La piel es la primera barrera de protección de nuestro organismo frente a la radiación solar, las infecciones bacterianas y todo tipo de lesiones. Sin embargo, no es invulnerable. Las agresiones ambientales continuadas pueden aumentar la producción de radicales libres. Estos a su vez desencadenan una serie de procesos oxidativos que van degradando poco a poco el ADN celular.

El daño causado por los radicales libres es acumulativo y la única forma de paliar sus efectos es evitar la exposición excesiva al sol, seguir una dieta saludable y aplicar diariamente fórmulas cosméticas enriquecidas con antioxidantes y otros principios activos con propiedades regeneradoras.

Bajo la premisa de “Prevenir, Corregir, Proteger” la marca Skinceuticals nos propone un nuevo paradigma para el cuidado de la piel. Sus sérums, cremas y mascarillas son el resultado de más de tres décadas de investigación científica, dirigida desde los principales laboratorios de cosmética estadounidenses.

¿Por qué elegir los productos de Skinceuticals?

Skinceuticals es la marca número 1 en Estados Unidos para tratamientos cosméticos profesionales. Su fundador fue el Dr. Sheldon Pinnell, un prestigioso dermatólogo e investigador del centro médico universitario de Duke. Sus estudios se centraron principalmente en el cáncer de piel y en la eficacia de los antioxidantes para neutralizar el daño provocado por los radicales libres en el ADN celular.

Tras varios años de investigación lanzó la “patente Duke”, una solución estable de ácido L-ascórbico (vitamina C) que refuerza la protección natural de la piel frente al estrés oxidativo.

Aunque el Dr. Pinnell falleció en 2013, sus trabajos inspiraron la creación de una marca de cosmética con rigurosidad científica:  Skinceuticals, que actualmente está presente en más de 25 países y ha recibido el reconocimiento de la comunidad de dermatólogos y profesionales de la medicina estética. De hecho, estos productos se utilizan a menudo en las clínicas y spas médicos para favorecer la regeneración de la piel después de los tratamientos láser, peelings y otros procedimientos estéticos.

¿Dónde comprar los productos de Skinceuticals?

Los productos Skinceuticals se venden exclusivamente en farmacias o centros de estética. Puedes consultar su catálogo y comprarlos con total garantía en la tienda online de Farmacia 4 Estaciones.

Algunos productos Skinceuticals farmacia4estaciones imprescindibles para una rutina diaria de la piel son las cremas hidratantes, limpiadores, tónicos, exfoliantes, fotoprotectores y sérums antiedad. Son fórmulas testadas en estudios científicos de doble ciego para probar su eficacia y están enriquecidas con principios activos como vitamina C, retinol, ácido hialurónico o ácido glicólico.

Veamos algunos de los más vendidos

CE Ferulic

Potente sérum de triple acción antioxidante, formulado con un 15% de vitamina C pura y estable, 0.5 % ácido ferúlico y vitamina E. Estos tres principios activos actúan en sinergia y son capaces de multiplicar por ocho la protección natural de la piel frente a los radicales libres.

Basta con aplicar 4-5 gotas por la mañana y repartir bien el producto sobre la cara, cuello y escote. Poco a poco la piel recupera la luminosidad y firmeza, al tiempo que las arrugas se van suavizando.

Glycolic 10 Renew Overnight

Crema nocturna con un 10% de ácido glicólico que favorece la renovación celular y mejora el tono. Es apto para todo tipo de pieles y se puede utilizar también como mantenimiento de los peelings químicos y otros tratamientos despigmentantes.

HA Intensifier

Es uno de los productos estrella de Skinceuticals, un sérum de ácido hialurónico puro que rellena, hidrata y suaviza la piel con resultados visibles en tan sólo 15 días. También puede usarse como tratamiento complementario a la aplicación de rellenos dérmicos (consultar con un farmacéutico).

Metacell Renewall B3

Emulsión fresca de uso diario para corregir los primeros síntomas del fotoenvejecimiento. Su fórmula está enriquecida con principios activos como niacinamida (vitamina B3), tripéptidos reafirmantes y glicerina pura que combaten los signos del envejecimiento prematuro como falta de luminosidad y manchas cutáneas. Está indicada para todo tipo de pieles.

Resveratrol B E

Sérum de uso nocturno con propiedades antioxidantes. Su fórmula posee una concentración del 1% de resveratrol puro y estable, 0,5% de baicalina y un 1% de vitamina E (alfa-tocoferol). Es un producto ideal para todo tipo de pieles que ayuda a combatir el estrés oxidativo causado por los radicales libres mientras favorece la regeneración celular. También se puede utilizar como tratamiento complementario a la radiofrecuencia facial.

Phyto Corrective

Sérum de acción calmante para las pieles sensibles. Está formulado con ingredientes botánicos como extracto de pepino, tomillo, hoja de olivo y ácido hialurónico. Es ideal para calmar la irritación cutánea después de la depilación o después de someterse a un peeling médico.

¿Has tenido ya la oportunidad de probar alguno de estos productos de Skinceuticals? No olvides consultar a los profesionales de Farmacia 4 Estaciones para pedir consejo o asesoramiento si te surge alguna duda sobre el tratamiento cosmético más indicado para tu tipo de piel.

Imagen portada: Depositphotos