Contenidos
Las pasadas Navidades ya hablamos de decoración de mesas navideñas, esos espacios en los que se genera el ambiente especial que tanto caracteriza a estas fechas. Nuevamente se acercan las Navidades y, nuevamente, queremos que todo salga perfecto. Aunque sabemos que nuestra gente estará a nuestro lado de todos modos, sale esa «vena» que te llama a crear una atmósfera navideña que empape del espíritu a todos los presentes.
Para aquellos anfitriones que cuidan hasta el último detalle, volvemos a preparar una batería de consejos sobre cómo dar con la mesa adecuada a nuestro hogar y a lo que tenemos en mente, recordando que más vale huir de lo recargado y del exceso porque puede tener el efecto contrario en nuestros invitados.
Algunas tendencias se mantienen como es el caso de la influencia del blanco, trasladándonos a los paisajes invernales asociados a esta época. Sobre todo se busca la sobriedad y un aspecto elegante y delicado, introduciendo leves notas de color en tonos azules y verdes propios de la naturaleza.
En esta misma línea, la combinación del blanco con toques de luz en dorado es otra de las apuestas ganadoras. Se mantiene la elegancia pero se busca integrar ciertos adornos tradicionales como las velas, las estrellas, las palomas o una cubertería con grabados.
Como siempre, Zara Home se convierte en una fuente de inspiración que reúne las últimas tendencias. Aquí os dejamos dos de las ideas que la tienda propone en su catálogo de otoño/invierno 2013-2014 en referencia al predominio del blanco.
De acuerdo al estilo de la vivienda, observamos como varía la decoración de la mesa. En la primera, una casa rural donde la naturaleza cobra fuerza en el papel pintado de las paredes o los cojines, se traslada también a la mesa con centros compuestos por hojas verdes. En la segunda, el aspecto invernal se ve potenciado por el uso del gris en cojines, servilletas y mantelería.
Aparecen las navidades ecológicas donde la estética natural y los adornos DIY ganan protagonismo. Objetos reciclados con cierto aire desgastado comienzan a tener mayor presencia no solo en el hogar sino también en las mesas. Lo fundamental está en la construcción de pequeños detalles.
Tampoco podían faltar las mesas navideñas en la paleta del rojo. Para los más tradicionales, lo ideal es combinar el rojo con cualquiera de los colores típicos que varían entre el verde, el dorado o el blanco. Dentro de esta gama puedes optar por el aspecto que más te convenza, aquí te proponemos tres estéticas totalmente diferentes: convencional, moderna y relajada.
Para los más atrevidos, aterriza una nueva propuesta donde los morados, los fucsias y los contrastes inundan la mesa. Hay que tener cuidado de no caer en el exceso sino buscar una sofisticación más profunda que transmita lujo y alta calidad.