La bisutería de esta firma independiente barcelonesa se ha convertido en objeto de deseo de muchas bloggeras y fashionistas, gracias a su delicado estilo minimalista.

Hace poco os hablábamos de Migayo, la marca de joyas de Celia Gayo. Hoy seguimos la aventura emprendedora de otra joven diseñadora española que decidió lanzarse a la creación artesanal de accesorios: Pat Sevillano, el nombre que se oculta tras el alias comercial Srta.Bolitas.

diseño accesorios cabello collares brazaletes pat sevillano srta bolitas

srta bolitas lola venenoso taller diseño accesorios bisuteria barcelona

Pat Sevillano vive y trabaja en Barcelona, y tiene su taller en su propio piso desde donde elabora a mano todas sus creaciones. Formada en diseño de interiores y visual merchandising, además de en joyería, su profundo conocimiento de formas y volúmenes y su sensibilidad creativa personal le llevaron a experimentar con la creación de bisutería. Su trabajo como Srta.Bolitas comenzó en 2010, cuando vio que esas pequeñas piezas artesanales que confeccionaba por diversión y compartía en las redes sociales empezaban a popularizarse. De hecho, el nombre de su firma se lo asignaron sus primeras clientas por decisión popular, cuando su proyecto estaba empezando, y por él ha llegado a ser conocida, 5 años después, mucho más lejos de ese primer círculo de fieles.

taller srta bolitas diseño accesorios artesanal

srta bolitas joyas accesorios artesanales diseñadores españoles

Las claves del triunfo de Srta.Bolitas son la sencillez, que confiere una gran versatilidad a sus piezas, y la elaboración artesanal. El cuidadoso trabajo manual de Pat se nota en cada uno de sus accesorios, en los que la simplicidad de formas, materiales y colores no está reñida con un diseño que desprende imaginación y sensibilidad. El mimo y la paciencia con los que elabora sus diseños se completa, además, con un pequeño manual que adjunta con cada una de sus creaciones en el que detalla cuidados específicos para ellas.

brazalete milhojas diseño acceorios srta bolitas

diadema encina diseño accesorios srta bolitas pat sevillano

pat sevillano srta bolitas diseño accesorios

collar coleccion colores srta bolitas diseño bisuteria accesorios

Srta.Bolitas cuenta con su propia tienda online, y también se pueden encontrar sus diseños en un selección de tiendas de Barcelona o puntualmente en algún mercado o feria de diseño. Aunque comenzó elaborando principalmente bisutería, también se ha animado con el textil y ya lleva dos colecciones de faldas, en la misma línea naïf que apuesta por el minimalismo de los cortes, y con una cierta estética vintage que las hace perfectas para combinarlas con cualquiera de sus complementos.

lookbook faldas srta bolitas diseño accesorios bisuteria ropa

falda coleccion srta bolitas moda diseño accesorios bisuteria

Algunas de las colección que podemos encontrar en su web son Colores, inspirada en las estaciones más alegres y soleadas del año, con las flores de la primavera y las bolas de helado del verano; Black, minimalista, sofisticada y elegante, con el color negro como protagonista tal y como indica su nombre, u Hojas, quizá la más popular de todas, en la que motivos naturales como árboles, nenúfares o pájaros dan forma a brazaletes, diademas y delicadas horquillas.

accesorio broche pelo cabello srta bolitas diseño

collar pat sevillano diseño accesorios bisuteria srta bolitas

collar lookbook colores diseño accesorios bisuteria srta bolitas

collar diseño accesorios español srta bolitas

El broche perfecto a la delicada sencillez y la belleza discreta de sus creaciones es su precio: la mayoría de sus piezas no superan los 20 euros, por lo que resultan perfectamente asequibles para todas aquellas que hayamos quedado prendadas del trabajo de esta joven emprendedora.