Tras años de espera y construcción, la ciudad de Londres presume de hito. The Shard, el edificio más alto de la ciudad, y el segundo más alto de Europa, funcionará como lugar de visita para todos aquellos que quieran disfrutar de las espectaculares vistas londinenses. 

the shard

The Shard está situado en el distrito de Southwark, cuenta, nada más y nada menos que, con 310 metros de altura y 72 pisos, además de 15 plantas adicionales en el techo que funcionan como radiador.

Es el único lugar de la capital donde se puede observar toda la ciudad, al ofrecer vistas de 360º, que abarcan 40 millas. La fachada de cristal es de 56.000 m², que vienen siendo unos 8 campos de fútbol. El edificio está totalmente revestido de vidrio, además el 95% de sus materiales son reciclados.

the shard

the shard

«Queríamos crear un espacio público donde la gente pudiera conocer Londres de una manera diferente”, reconocen sus creadores, afirmando incluso que el esfuerzo realizado en esta experiencia supera con creces algunos de los esfuerzos empleados en otros de los rascacielos más famosos del mundo.

El casco alberga oficinas, bares y el hotel Shangri-La. Pero quizá uno de sus atributos más impresionantes se sitúa en el piso 72, a 800 pies encontramos una terraza al aire libre, una nueva y sorprendente vista de la ciudad con una magia especial.

the shard

the shard

the shard

the shard

the shard

the shard

the shard

Incluso en un día nublado y, siendo sinceros esto ocurre la mayoría de los días en Londres,  las vistas son espectaculares, se puede ver Wembley, el Támesis, el Estadio Olímpico e infinidad de monumentos de la ciudad.

La principal ventaja del rascacielos Shark es que se puede visitar por la mañana, por la tarde o incluso de noche.

the shard

the shard

the shard

the shard

No te pierdas esta maravillosa experiencia y disfruta de la capital a vista de pájaro, disfrutando de las formas geométricas de la diversidad de los tejados de Londres, que nunca antes se han visto, donde podemos observar con detalle la parte nueva y la parte vieja de la ciudad, un paraíso en el cielo.