Hoy os queremos mostrar una serie de cursos gratuitos del MOMA, Museo de Artes Moderno, situado en Midtown de Manhattan (Nueva York). Se trata del museo más grande de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Es por ello, que este museo presenta de manera gratuita y solo desde casa, estos  6 interesantes cursos. El museo inició esta alternativa para compartir arte por todo el mundo. La mayoría de estos cursos están en su idioma original aunque algunos de ellos están traducidos en el idioma del castellano, francés, ruso, etc…

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

Es una alternativa didáctica e interesante que podemos desempañar durante estos días que estemos en casa en tiempos de coronavirus.

1. Curso sobre el Arte Contemporáneo

Este curso te explicará a la perfección lo que es el arte contemporáneo y en que se diferencia sobre las demás corrientes artísticas existentes. Consiste en que se analizarán más de 70 obras contemporáneas hechas desde 1980 hasta la actualidad, algunas estarán narradas por sus propio artistas.

A parte de hablar de las dificultades por las que pasa el arte moderno actualmente, también podemos ver los estudios de los artistas contemporáneos. Esto ayudará a motivarte a desarrollar tu visión artística.

Este curso ya está disponible y tiene una duración de 17 horas, puedes acceder en este enlace.

cursos gratuitos del MOMA Monet

2. Hacer de la moda un diseño

La moda es el gusto, la costumbre, o un conjunto de ambos que vive de los diferentes factores sociales que nos rodean y que perdura en el tiempo. Es por ello que el estilo que escogemos al vestir nos define nuestra personalidad.

En este curso se estudiará más de 70 prendas y accesorios de moda que se encuentran por todo el mundo, empezando por las ropas más antiguas hasta cualquier prenda hecha en tres dimensiones. Nos permitirá conocer que tejidos usamos, por qué los usamos, como se ha hecho y que significado tiene.

Podemos escuchar a los diferentes diseñadores, historiadores y otras personas que nos explicará todo lo que está relacionado con la moda, ayudando a entender diferentes conceptos sobre este impacto.

Este curso dura 21 horas y puedes acceder a él a través de este enlace

Moda de moma

3. Visión fotográfica dentro de los cursos gratuitos del MOMA

Gracias a la fotografía esto ha conseguido que forme parte de nuestro día a día y que se haya creado una cultura mucho más visual.

Este curso tiene como objetivo conocer los conceptos ( alfabetización visual, cultura fotográfica…) esenciales para que podamos distinguir entre ver y comprender el arte fotográfico.

Consistirá en observa cada fotografía del museo neoyorquino y podemos ver las diferentes perspectivas en una imagen y las formas en como se ha utilizado la fotografía durante estos 180 años.

Este curso tiene una duración aproximada de 16 horas, puedes acceder aquí.

4. El arte moderno y sus ideas

Este curso va dedicado a aquellas personas que están interesadas en conocer más sobre el arte moderno y contemporáneo, dividiéndose en cuatro partes:

  1. Lugares y espacios
  2. Arte e identidad
  3. Transformar objetos cotidianos
  4. Arte y sociedad

Aquí podemos escuchar las diferentes entrevistas de artistas que engloban este tipo de arte desde en que se inspiran hasta como se cuestionan su propia identidad.

Tiene una duración de 12 horas y puedes hacer este curso desde este enlace.

cursos gratuitos del MOMA Andy Warhol

5. Curso de arte y creatividad gratuito por el MOMA

Este curso tiene una duración de 10 horas, dedicado a maestros docentes que imparten clases de primaria y secundaria, sirve para que se conozcan todas las estrategias y actividades para que los alumnos conozcan y conecten con el arte de manera temprana.

Escuturas moma

6. Pintura abstracta de la posguerra dentro de los cursos gratuitos del MOMA

Este curso ofrece una formación sobre los distintos materiales, técnicas y pensamientos de 7 diferentes artistas del museo de arte neoyorquino, entre ellos: Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

Esto sirve para conocer el trabajo desarrollado y la práctica de estudio que realizan cada uno de los artistas en cuanto a su contexto cultural, intelectual e histórico surgidas en las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, que nos ayudará a perfeccionar nuestra visión artística.

Aquí, los asistentes al curso podrán compartir fotos de sus obras con la comunidad para intercambiar opiniones y comentarios.

Este curso tiene una duración de 27 horas y puedes acceder en este enlace.

Arte abstracto y de posguerra

Esperamos que estos cursos gratuitos del MOMA sean de tu interés y te ayuden a avanzar en tus conocimientos de arte moderno.

Imágenes: Traveler, Masdearte, Emol