Con la llegada del otoño, el encanto del mediterráneo está aún más presente en Puente Romano Beach Resort, reconocido como el Mejor Resort de España por los Premios Condé Nast Traveler 2023.

Este exclusivo destino en la costa andaluza ofrece a sus huéspedes la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la cultura, el arte y la gastronomía de la región, mientras el cálido verano se transforma en tonos otoñales.

Esta nueva temporada trae consigo un cambio de ritmo, donde los días soleados se entrelazan con las noches frescas, y la naturaleza se tiñe de dorados y cobres. En Puente Romano Beach Resort, esta estación se convierte en un momento de celebración de la vida mediterránea, capturando su esencia de una manera única y auténtica.

El mes de septiembre trae consigo la magia de la vendimia en Andalucía, y Puente Romano Beach Resort se une a la celebración con una serie de experiencias culinarias únicas. Los huéspedes pueden deleitarse con los sabores de Andalucía a través de colaboraciones con Bodegas González Byass y una marca exclusiva de jamón de alta gama. La gastronomía andaluza se convierte en una oda culinaria en el Patio Sur.

Mesa con platos y vino de Puente Romano
Créditos: Dani Barbarán

González Byass abre sus bodegas para compartir los secretos de sus vinos premiados, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva en la esencia de Andalucía.
Los amantes del jamón ibérico pueden disfrutar de una gran degustación de los mejores jamones, una experiencia que conecta con el rico patrimonio gastronómico de Andalucía.

Puente Romano Beach Resort ofrece la posibilidad de personalizar eventos privados, desde catas de vino y corte de jamón en directo, hasta talleres sobre el proceso de creación de abanicos artesanales, todo esto en un entorno de lo más andaluz.

Mujer pintando en un taller de Puente Romano

Octubre trae consigo una fusión de sabor y arte. Empezando por una experiencia que combina la excelencia del aceite de oliva de LA Organic con el arte contemporáneo de Philippe Starck y el pan magistral de Juan Manuel de Pan Piña, el pan más caro del mundo elaborado en Algatocín, un pequeño pueblo malagueño, reconocido por hacer pan con oro y plata.

En colaboración con Philippe Starck, LA Organic creó la primera almazara de autor del mundo, un edificio con fines culturales y una fuerte conexión con el arte. Esculturas destacadas de este espacio estarán en Puente Romano hasta pasado el mes de noviembre.

Fachada con flores y una mujer asomada en un balcón de Puente Romano

La quesería Crestellina, expertos cabreros y queseros desde 1930, ofrece productos únicos, sanos y naturales basados en una elaboración artesanal. Junto con Puente Romano han creado una experiencia para los más foodies, donde se explora el proceso de elaboración del queso y creación de sus propias tablas de quesos maridadas con vinos de González Byass.

Desde Crestellina quieren compartir al mundo todo su conocimiento adquirido día tras día y generación tras generación. Acercando a sus clientes al consumo consciente y en equilibrio con el entorno.

Exterior del restaurante Puente Romano cerca de la playa

En noviembre, Puente Romano Beach Resort celebra el arte y la artesanía, convirtiéndose en un espacio transformado por artistas internacionales de renombre, resultando en un lugar lleno de arte que captura la esencia del entorno mediterráneo. También contarán con la presencia de artistas locales, orgullosos de sus raíces andaluzas, reflejadas en su trabajo, entre ellos Margaret de Arcos, especialista en abanicos artesanos.

Podrás pasear por los llamativos jardines, donde las galerías cobran vida infundiendo espacios con obras de arte. Es un tributo a la vida mediterránea y a la riqueza artística y cultural de la región.

Exterior zonas de piscinas de Puente Romano

Finalmente, explora el encanto de la artesanía tradicional en los talleres artesanos de abaniquería de Margaret de Arcos. Haciendo eco del espíritu de la artesanía tradicional, cada pliegue de seda pintado a mano es una oda a la herencia y la belleza andaluza.

Los asistentes se adentran en un recorrido artístico que revela el intrincado proceso de elaboración de los abanicos. Desde la selección de la seda hasta el dominio de la pincelada, aprenderán a convertir los accesorios en obras maestras.

Este espacio no solo es un tributo a la artesanía, sino también una oportunidad exclusiva y perfecta para celebrar eventos privados con un toque especial. Ya sea con amigos o en un entorno corporativo, es una experiencia única que quedará grabada en la memoria de todos los participantes.

Puente Romano Beach Resort ofrece este otoño a sus huéspedes experiencias incomparables, donde el arte y la cultura se entrelazan con el lujo y la belleza natural. Aprovecha al máximo la posibilidad de crear momentos memorables en este entorno excepcional.
Para más información sobre estas experiencias y reservas, visite: www.puenteromano.com