Antes de la pandemia ya se realizaban muchos cursos a distancia por la comodidad y beneficios que tenían. Pero durante el confinamiento y ahora después, nos hemos dado cuenta de que una educación a distancia es posible, con el mismo aprendizaje y apoyo de tutores que la educación que recibíamos de manera presencial.

Ejemplo de un curso a distancia

Uno de los cursos a distancia que cumple con todas las expectativas de los interesados que quieren aprender inglés es el nuevo programa That´s English!. Es un curso de inglés online que te permite aprender a tu ritmo, sin complicaciones y sin presiones de tutores o exámenes.

Podrás tener acceso a todos los contenidos durante 4 meses desde tu casa o desde donde quieras e incluso series TV That´s English! para que aprendas de una manera práctica y amena.

Chica frente a su portátil estudiando online

That´s English! es un curso creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se imparte en las Escuelas Oficiales de idiomas para todos los niveles de inglés, ya que se hace una prueba inicial para saber los conocimientos que tiene el alumno y así, comenzará en el curso adecuado.

Y si te preguntas si este curso es oficial o no, no te preocupes porque lo es y está homologado, ajustándose al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por si no conoces esto, te aclaro que son diplomas oficiales que están reconocidos a nivel internacional y gozan de un gran prestigio, por lo que es aconsejable que el curso sea homologado para conseguirlo. Estos diplomas no caducan, son para toda la vida, y se divide en seis niveles como puedes ver en la imagen representativa:

Marco común europeo de referencia para las lenguas

Por qué una educación a distancia es efectiva

Ya hemos explicado un poco que la educación online hoy en día puede llegar a ser igual de fructífera que la presencial pero vamos a enumerar los beneficios específicos de hacer un curso de inglés That´s English! a distancia:

Estudia donde y cuando quieras

Tienes derecho a una tutoría semanal en la Escuela Oficial de Idiomas de tu elección pero la asistencia no es obligatoria. Esta característica es muy cómoda para la mayoría de personas que quieren aprender un idioma pero que les da pereza desplazarse hasta el centro y no les apetece comprometerse con los horarios. En este caso, estudia desde tu casa o desde cualquier parte, en pijama o con tu mejor ropa, solo necesitas un ordenador y muchas ganas de aprender.

Curso más práctico

Desde hace unos años, los cursos, y más a distancia, intentan ser más prácticos y amenos para que los alumnos se pongan a estudiar sin pensar que es una carga o un deber. Un tipo de estudio que utilizan los cursos de idiomas es aprender de una forma entretenida con series o películas.

De esta manera, a la vez de aprender el idioma, te estás entreteniendo y disfrutando, por lo que no te parecerá que estás estudiando.

Pierdes menos tiempo

Muchas personas pierden mucho el tiempo cuando tienen que desplazarse hasta el centro para hacer un curso: viven lejos, sufren atascos si van en coche, si deciden ir en transporte público tardan bastante, les cuesta prepararse en casa para salir o simplemente ese día no les apetece moverse.

Con un curso a distancia nada de lo anterior te va a ocurrir. Simplemente prepara tu zona de estudio donde estés a gusto y comienza a aprender de una manera sencilla y divertida.

Persona con el ordenador estudiando y escribiendo

Un estudio oficial y homologado

Esta cuestión les preocupa a muchas personas que quieren estudiar un curso de idiomas y necesitan o quieren tener un certificado oficial para su trabajo, para mejorar profesionalmente o por la razón que sea.

En este caso es importante que te confirmen que el curso que quieres hacer es oficial y está homologado, de esta manera tendrás un certificado oficial que te valdrá para cualquier lugar.

Ahora que viene el verano y seguro que ya estás pensando en irte de vacaciones, puede ser una buena idea que te apuntes a algún curso de inglés a distancia para refrescar este idioma y prepararte, sobre todo, si sales al extranjero este verano.

Imagenes: lenguajeyotrasluces.wordpress.com, Canva y Depositphotos