Contenidos
Chill out es una expresión propia de la lengua inglesa que significa relajarse o tranquilizarse. Por tanto, una zona chill out es un lugar para descansar en ocasiones (sobre todo si son públicos) con música que invita a estar de relax.
El estilo chill out no pasa de moda y sigue reinventándose y va ligado a una buena terraza, ya sea de bares o de tu casa propia.
Vamos a ver varios ejemplos de decoración de una zona chill out exterior que seguro que te agradan y te animan a tomar ideas para tu particular zona de relax en casa. Para ello, debemos tener en cuenta los muebles que queremos poner o los colores para decorar, entre otras cosas más.
Decoración de una zona chill out: los muebles
Es algo que no puede faltar en una zona de relax, los muebles como mesas y sillas, aunque en la decoración chill out se han impuesto los sillones o los puffs para una mayor relajación. Y como para gustos los colores, los muebles pueden ser de diferentes tipos o materiales, aunque los de poliratán o rafia o fibras naturales se ajustan muy bien a este ambiente, ya que, como hablamos de un chill out en terraza, este material aguanta muy bien las altas temperaturas y el aspecto es moderno y sereno.
Sin embargo, los muebles de madera también son muy queridos para crear este ambiente descansado, además es un material que permanece en el tiempo sin problemas.
No debemos olvidar que junto a los muebles para sentarnos o recostarnos debemos añadir cojines, podemos tener una manta a mano, colocar alguna alfombra o textiles de todo tipo que completarán el ambiente y lo darán mucho color y vida.
Decoración de una zona chill out: los colores
En el tema de colores está claro que los tonos blancos y las tonalidades neutras se ajustan perfectamente al fin de relajar y dar un ambiente sosegado. Esto es universal y además guardan más la frescura. Pero también podemos atrevernos con el marrón, ya sea claro u oscuro o combinar todos ellos con complementos más vívidos como decíamos más arriba.
Decoración de una zona chill out: los accesorios
En cuestión de accesorios podemos añadir un celador, por ejemplo, que hará la función de cubrirnos del sol a la vez de tener un espacio chill out a la última. Una sombrilla o una pérgola podrían también ser funcionales y a la vez crear un ambiente acogedor.
Para el invierno, no debemos descartar la opción de añadir estufas para el exterior, las cuales además de proporcionarnos calor y permitirnos utilizar el espacio en días fríos, dotan al entorno de una mayor calidez.
Decoración de una zona chill out: las plantas
Queríamos dedicar un apartado especial a las plantas, ya que son un accesorio que para nosotros tiene una gran importancia no sólo por decoración, sino también por la capacidad de dotar de bienestar a cualquier lugar donde se colocan.
Con las plantas podemos jugar a decorar en cualquier formato, ya sea en maceta o en jarrón, aunque nosotros las preferimos siempre vivas y aquellas con cuerpo, que llenan el espacio con sus grandes hojas o son trepadoras y cubren hasta las paredes o celosías. Además de aportar un poco de color a esos colores neutros que hablamos anteriormente, te sentirás acompañado y las plantas te transmitirán tranquilidad y paz, biofilia.
Como las terrazas suelen estar asfaltadas o tener su suelo de terrazo, puedes suavizar el ambiente con césped artificial, cada vez más logrado en aspecto realista o, en su defecto, también queda muy bien una tarima de madera que aporta recogimiento a todo el espacio.
Decoración de terrazas chill out con la iluminación
La iluminación es un toque personal que cada uno tiene que dar en su zona chill out. La iluminación con velas es la mejor opción y la cantidad dependerá del tamaño de la terraza. También se pueden usar farolas de pequeña dimensión, será un toque personal muy bonito y muy detallista para tus invitados, les harás sentir especiales en tus cenas de verano.
Otra iluminación decorativa (que no principal) es la que crean las guirnaldas de luces. Las puedes combinar con otros tipos de luces indirectas como la de las velas o, por ejemplo, con farolillos. Hay muchos tipos de guirnaldas con las bombillas en forma de globo, con diferentes colores… así que tendrás que elegir la que más vaya con tu gusto.
Decoración de paredes en las terrazas chill out
Para decorar las paredes en una zona chill out, los revestimientos como celosías, persianas de caña… aunque también puedes optar por madera, y sobre ellos, cómo no, puedes poner desde plantas hasta jardines verticales. Todo lo que utilices para recubrir las paredes que tenga un origen natural, te ayudará a encontrar una sensación más relajante que te traslada a otro lugar. Pruébalo.
Otra opción es el uso de vallas a modo de pared, que podrás jugar con ellas para, por ejemplo, diferenciar espacios de Chill Out y hacer una zona más íntima. Lo importante es aprovechar el espacio disponible al máximo con elegancia y frescura.
Imágenes: Viajes y Estilo, El Mueble, Estilo y Decoración, Hoteles Mediterráneo, Jardinería On, Palets, Houzz.