Qué es el poliratán

La palabra poliratán se compone de polietileno y el ratán. Ambas se combinan para formar el poliratán. Se produjo la primera pieza de mobiliario a finales de 1980, fabricada y producida a partir de un material artificial. El ratán es la última tendencia en lo que a mobiliario de exterior se refiere y no hemos tardado en verlo en las terrazas de moda. Este material es utilizado principalmente para muebles de exterior y jardín. Esto es debido a su aspecto, las mesas y sillas para uso externo tienen una apariencia simple pero elegante. Además, estos muebles estarán seguros después de lluvia, nieve o sol porque son resistentes.

muebles perfectos para tu jardín

El origen del poliratán

Ambos elementos  de fibras naturales que destacan por su ligereza y resistencia. Sin embargo, provienen de plantas distintas originarias de puntos muy lejanos del mundo. El ratán viene de una palmera trepadora que crece adherida a otros árboles principalmente en el Sur de Asia y en África Occidental. En cambio, el mimbre es un arbusto muy común en América, especialmente en Chile y Perú, y Europa Central.

Si quieres ver maravillosas piezas únicas para tus exteriores (o interiores) en ratán, pincha aquí.

Al ser una enredadera, el ratán puede llegar a alcanzar los 200 metros de longitud, mientras que el mimbre apenas alcanza los dos metros en sus varas más largas. Sus fibras también se ven diferentes. Si tus muebles o canastos están un poco estropeados o te parecen sosos, puedes darles una mano de pintura eligiendo el color que más te guste. Eso sí que es personalizar tus objetos y modernizarlos.

Compra tus muebles de poliratán a un precio increíble aquí.

Poliratán o mimbre

A simple vista, estos dos materiales parecen similares. Ambos son elegantes y acogedores. Sin embargo, en contraste con el material poliratán que es natural, el mimbre es una fibra manufacturada. El poliratán requiere poco mantenimiento y es un material más resistente al agua, nieve o luz. Está disponible en varios colores y es durarero. También es más ecológico, es reciclable y además es económico. En cambio, el mimbre requiere de más cuidado y no es tan resistente al exterior. Por esto, el poliratán es un material que no debemos dejar de considerar si queremos resistencia y queremos algo sostenible.

Poliratán, material perfecto para tu jardín

Tipos de poliratán, el material perfecto para tu jardín

El poliratán es diferente en apariencia y tacto, como en todos los materiales. Se puede ver en trenza redonda y en cinta plana. También en la superficie se puede diferenciar. Lo podemos ver en muebles pero también en accesorios del hogar como cestas, maceteros… El ratán se puede ver en dos colores, trenzado de briznas de médula de ratán de colores naturales diferentes. Puede ser teñido por inmersión en baños de colores o mediante una proyección con una pistola electrostática en un túnel de pintura. También se puede barnizar mate o brillante que proporcionará mas resistencia y un tacto sedoso.

Monta prácticamente un salón con muebles resistentes de poliratán como los que puedes ver aquí

Poliratán, material perfecto para tu jardín

Mantenimiento del poliratán

El poliratán es muy fácil de limpiar, por eso es muy querido entre los muebles de exterior. Simplemente usando un paño y un poco de agua conseguiremos eliminar la suciedad. También los cojines o fundas son fáciles de limpiar: están hecho de materiales hidrofóbicos, por lo que casi no se ensucian.

Conjunto de sillas y mesas de poliratán

El conjunto de muebles perfecto para tu jardín

Te recomendamos poner un conjunto de muebles de poliratán que aporten frescura a tu espacio. Puede ser en el salón, jardín o terraza, ya que éste es un material perfecto para aguantar todo tipo de incelmencias del tiempo. Podrías elegir entre varios colores y un montón de estilos diferentes en este material. Es un mobiliario exterior que no hemos tardado en verlo en portadas de revista, así como en locales y las terrazas de moda.

tumbona de poliratán

Como ves, el poliratán te va a dar muchos beneficios, descubre este material a buen precio: darás elegancia y estilo a tu casa y tendrás mucha más funcionalidad.

Encuentra otros muebles de exterior alternativos a los de poliratán aquí.

Fuentes: Active Air, Buyviu, Buenas Noticias, BcimOcbita, tectake,