Cinco siglos de arte británico se exhiben en la Fundación Juan March, en Madrid. La isla del tesoro: Arte británico de Holbein a Hockney recoge  180 obras en un recorrido en la Historia del Arte de la isla desde siglo XV hasta el XX.

«La isla del tesoro: Arte británico» recopila cinco siglos de arte inglés en pinturas, esculturas, obras en papel, fotografías, revistas y libros.  Se pueden admirar los trabajos de Francis Bacon, Henry Moore, Peter Blake y Richard Long, entre otros. La exposición se divide por etapas artísticas e históricas.

josue ordenando al sol detenerse sobre gabaón pintor britanico john martin
Josué ordenando al Sol detenerse sobre Gabaón de John Martin
lyttont pintor henry lamb
Lyttont de Henry lamb

Las 7 etapas son Destrucción y reforma (1520-1620), La revolución y el barroco (1620-1720), Sociedad y sátira (1720-1800), Paisajes de la mente (1760-1850), Realismo y reacción (1850-1900), Modernidad y tradición (1900-1940) y Un mundo feliz (1945-1980).

sir thomas el joven pintor britanico hans holbein el joven
Sir Thomas el joven de Hans Holbein el joven

Las piezas de la muestra van de las esculturas religiosas dañadas por los iconoclastas puritanos durante la Reforma, pasando por las pinturas que retrataban el nuevo mundo moderno hasta las distintas texturas del arte del siglo XX.

release print artista britanico richard hamilton
Release Print de Richard Hamilton
retrato de nick wilder pintura artista britanico david hockney
Retrato de Nick Wilder de David Hockney

La isla del tesoro, el clásico de la literatura escrito por Louis Stevenson, es también el nombre que los organizadores han dado a la exposición porque la isla británica tiene sus tesoros. Tesoros que se pueden ver en la Fundación Juan March hasta el 20 de 3nero de 2013.