Originales ideas para envolver regalos

Nos encanta recibir y hacer regalos. Ese momento en el que esperas ansioso para descubrir lo que se encuentra dentro del paquete mientras te invaden las cosquillas de la intriga. Pero lo bonito no sólo está en el interior, el empaquetado también puede ser muy especial. Te traemos una selección de ideas originales para envolver regalos que serán la envidia de todos.

Papeles vistosos, cintas, lazos y pegatinas son maneras clásicas de presentar los regalos que hacemos por estas fechas, pero como en todo, la originalidad no tiene límites. ¿Qué te parece hacer algo diferente y sorprender con unos bonitos paquetes? Con tan sólo un poco de ingenio, unos materiales realmente fáciles de conseguir y unos minutos, conseguirás unos paquetes distintos. Con estos diseños tan especiales más de uno dudará si abrir el regalo o no.

envoltorio regalo telas colores

envoltorio regalo confetis colores

envoltorio regalo etiquetas papel

Con esto no queremos decir que haya que hacer desaparecer de nuestra casa los papeles de regalo de colores. Podemos utilizarlos, pero con un poco de imaginación y escapar de lo común. Con cintas de colores rodeando el paquete podemos tener una presentación sofisticada. Igual que si combinamos estos papeles con papeles de seda o papeles encerados, algo realmente sencillo que le da un toque elegante.

envoltorio papel seda

envolver papel cintas

Podemos elegir un papel  de un único color y decorarlo uno mismo. Para ello podemos utilizar rotuladores de colores que destaquen. Es importante que los motivos que vayamos a dibujar sean sencillos y no den la impresión de “manchar” el papel. Si no eres bueno con los dibujos, siempre puedes optar por utilizar sellos de goma y tintas de colores, con esto seguro que el dibujo te queda perfecto.

papel regalo dibujado

papel pintado regalo

Otra opción bastante socorrida y que con una buena combinación queda estupendo es utilizar el clásico papel marrón de embalaje. El regalo irá cubierto por este papel y después es cuando viene la parte original. Puedes pegar sobre él motivos decorativos realizados por ti mismo empleando cualquier tipo de material.Cruzando cintas o lanas de colores el envoltorio quedará sencillo y llamativo, ya que sobre el marrón de fondo todo destaca. Recortar figuras de papel de colores y pegarlos también es una buena y fácil alternativa.

decoracion regalo arboles navidad

Pero si queremos algo más laborioso, podemos crear adornos con relieve. Las flores de papel de periódico o de papel de seda añaden gusto y delicadeza al regalo y los pompones de lana le dan un toque especial a la presentación.

flores papel seda regalo

pompon decorar regalo

flores papel seda pompones lana

Nos gusta mucho la idea de hacer un broche de tela y utilizarlo para adornar el paquete, en este caso el regalo es doble.

broche tela

También puedes otros objetos decorativos como llaves antiguas obteniendo un resultado vintage o empleando elementos que podemos encontrar en la naturaleza.

regalo decorado pluma

decoracion regalo rama pino

nombre letras pegadas

decoracion regalo nombre sellos

También pueden utilizarse cosas comestibles. ¿Quién no se ha encontrado de pequeño pegado a su paquete una piruleta? En este caso se utilizan cosas típicas de esta fecha como la canela en rama o los bastoncillos de caramelo.

regalo decorado bastones caramelo

regalo decorado canela rama

Esta otra opción le da un toque rústico a nuestro paquete y aunque esté hecha con cosas comestibles, en este caso, no se come, cumple una función decorativa.

regalo decorado frutas secas

Como veis las ideas para envolver regalos utilizando la técnica DIY no tiene límites, y la creatividad tampoco. Y vosotros, ¿cómo vais a envolver vuestros regalos este año?

Originales ideas para envolver regalos was last modified: Diciembre 10th, 2015 by Paula

Valora Este Artículo

Originales ideas para envolver regalos
5 (100%) 1 vote

Comments

comments