La feria DIY Show, como su propio nombre indica, es una feria basada en el “Do It Yourself” o “hazlo tu mismo”. Es considerado como el único evento de referencia en España volcado en el desarrollo de esta filosofía y estilo de vida.El Palacio Neptuno de Madrid se encargará de albergar esta gran iniciativa del 15 al 17 de noviembre. Qué mejor que está joya arquitectónica para acoger esta actividad que un amplio espacio considerado como uno de los edificios más importantes a la hora de poner en marcha eventos innovadores en plena capital madrileña.

que-es-diy-show

Se busca fomentar la personalización, el poder elaborar objetos únicos que uno mismo haya realizado, y con ello, divertirse. En esta segunda edición de la feria DIY Show, se podrá aprender a crear manualidades en los múltiples talleres dispuestos, comprar productos exclusivos alejados de la fabricación en masa e interactuar con proveedores y blogueros que acudirán a la cita.

Esta iniciativa está relacionada con una tendencia que tiene un peso cada vez mayor en el consumo de la sociedad y que se entiende como una alternativa sostenible para el futuro. Consiste en fomentar la figura del prosumidor, productor más consumidor, que produzca y consuma al mismo tiempo sus propios productos.

rojomenta DIY

El concepto de DIY no es original del periodo actual, pero sí es cierto que se ha constituido hoy en día como un movimiento cultural y creativo de gran difusión gracias a la coincidencia de varios factores: la necesidad de ahorrar derivada de la crisis económica, el peso adoptado por las nuevas tendencias, el incremento de una mentalidad ecológica y las nuevas tecnologías que permiten la comunicación y conocimiento del concepto.

La feria DIY Show surge como respuesta a la necesidad de una plataforma que incentive el “Do It Yourself” y alcance a un público que no quede reducido casi exclusivamente a jóvenes diseñadores, tomando como bases la oportunidad de contar con piezas únicas en tendencia y contemporáneas.

revistas y telas diy

stand sweet sixteen DIY Show

El horario de la feria varía según el día; el viernes 15 de noviembre abrirá sus puertas de 12.00 a 20.30hs, el sábado 16 de 11.00 a 19.00hs y el domingo, día de cierre, de 11.00 a 19.00hs.

El precio es realmente asequible, ofreciendo diversas posibilidades. En caso de pagar en la entrada, el pago será de 5 euros frente a los 3 euros con compra anticipada. Pero además, si se desea acudir los tres días que dura la feria, DIY Show pone a disposición del público un bono completo por tan sólo 6 euros.

Para más información, podéis acudir a su página web oficial www.diyshow.es

A quién no le apetece ser creador de sus propias piezas ¡y más si no hay dos iguales!

 

Imágenes: Sweet Sixteen.