En decoración, arte, arquitectura o cocina hemos podido comprobar que regresa con fuerza lo artesanal. Entre fogones se recupera la antigua tendencia de cocinar en vivo, más conocida como ‘Show Cooking’, mostrando a los comensales el proceso de elaboración de los platos que posteriormente degustarán. Y si esto lo combinamos con el maridaje perfecto, el mundo de los vinos, la cena se convierte en música para nuestros cinco sentidos. Las ventajas de esta nueva tendencia son muchas y, sin embargo, inconvenientes aún no se han encontrado.

Show Cooking Darío Barrio

dario barrio cocinero

Los cocineros se vuelven verdaderos actores. A través del ‘Show Cooking’, el chef tiene la oportunidad de mostrar su trabajo y experiencia, buscando un acabado perfecto y deliciosos sabores para sorprender a sus comensales, por lo que redunda en un trabajo de mayor calidad. Se eliminan las tradicionales desconfianzas en torno a los ingredientes o productos empleados, dado que el público tiene la posibilidad de ver cómo se preparan sin trampa ni cartón y con la oportunidad de intercambiar impresiones con el chef. Un servicio más personalizado que crea la combinación ideal entre el bienestar del cliente y el reconocimiento del cocinero.

Vino Valdemar

CATA_0004

CATA DEGUSTACIÓN CON DARÍO BARRIO

La suma de una degustación de vinos a esta experiencia tiene como resultado un plan único. Y ésta ha sido la iniciativa de las prestigiosas Bodegas Valdemar en pos de las mejores Navidades. La apertura de su concurso “Feliz Maridar” sortea una excelente selección de vinos para acompañar nuestra cena de Navidad o una Masterclass impartida por el reconocido chef Darío Barrio. En posts anteriores os dábamos algunas pistas sobre decoración navideña o ideas para árboles de Navidad originales, pero en éste, queremos saborear a través de los cinco sentidos.

Menu personalizado_Copia 500

CUDERNO CATA VALDEMAR

Menú personalizado_1

Inspiración Valdemar Selección 2010 ha sido elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo por la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator. Calidad sí, pero lo que destaca es la emoción que provoca en aquella persona que lo cata. “Un vino fresco y concentrado, de color brillante y vivo. Muestra sabores a frutos negros, frutos salvajes, regaliz, toques minerales y tostados que envuelven el paladar, sustentados por unos taninos bien integrados, así como una acidez equilibrada. Estamos ante un vino de estilo moderno y elegante. Para beber desde ahora hasta el 2018” ha sido la descripción de Wine Spectator.

CATA_0055

CATA BODEGA VALDEMAR

CENA MARIDAJE SHOW COOKING Y VINOS VALDEMAR

Se acerca una de las noches más especiales del año y Bodegas Valdemar quiere celebrarla con su maridaje a través de un concurso de vino. Bajo el nombre de “Feliz Maridar” los enólogos de la bodega riojana nos ayudarán a elegir el vino más adecuado para cada una de nuestras recetas. Participar es muy fácil, tan solo tenemos que introducir en la página www.felizmaridar.es los nombres de los platos que cocinaremos la noche del 24 de diciembre y expertos enólogos maridarán nuestro menú con los vinos más adecuados.

FOTO VINO VALDEMAR

Útil ¿verdad? Pues eso no es todo. Sólo por participar recibiremos nuestro menú personalizado, podremos ganar el vino para nuestra cena y, lo mejor de todo,  Darío Barrio se desplazará a la casa del ganador para darle una Masterclass que hará que sus invitados consideren esa cena inolvidable. Una oportunidad única para disfrutar de La Rioja y los consejos de una gran chef sin salir de casa.

Con todos los trucos navideños que, poco a poco, os vamos dejando podréis tener una velada maravillosa con los vuestros. Así que ya sabéis ¡Decorar, guisar y a maridar!

CATA_0043