De Madrid a Cartagena de Indias, de Cartagena de Indias a Miami y de Miami a Madrid, en este triángulo internacional desarrolla su trabajo el arquitecto e interiorista Nacho García de Vinuesa.

Nacho García de Vinuesa nació en Madrid en 1967, aunque comenzó estudiando Arquitectura, siempre reconoció su pasión por el diseño de interiores. Siendo muy joven firmó su primer proyecto para transformar la la Iglesia de San Juan de los Caballeros en Museo y a partir de ese momento su carrera profesional ha llevado un éxito imparable.
nacho garcia (5)
Define su estilo como ecléctico, en sus trabajos propone la combinación de piezas antiguas con otras nuevas, apostando por la atemporalidad del mármol o la madera, materiales naturales que huyen del estilo minimalista, del que dice «es un estilo pasado de moda». En cuanto a su inspiración asegura que pasea por el madrileño barrio de Salamanca para obtener de sus lujosos escaparates ideas de diseño en proyectos propios. Los viajes también han ayudado al diseñador en más de una ocasión a la hora de crear espacios nuevos.
nacho garcia (6)
Inició su carrera junto con el arquitecto Ginés Sánchez Hevia, de él se llevó su gusto por el interiorismo y las telas. La colaboración de los dos arquitectos fue poco duradera, pronto Nacho García de Vinuesa emprendería una carrera en solitario al frente del estudio GdeV que no ha dejado de crecer desde su asociación con, el también arquitecto, Juan Sobrino. 
nacho garcia (3)
Este estudio nace en 1994 como una empresa de diseño que recoge todo el proceso creativo y el desarrollo de un edificio, local o vivienda.En el 2000 crean una empresa «Gente de Valor, Construcciones y Reformas» dada la necesidad del mercado de un lugar que recoja todo el proceso a un precio ajustado. En 2006 crean Overseas Collection, en la que ofrecen proyectos de decoración, venta de mobiliario. Actualmente GdeV cuenta con oficinas en Madrid, Miami, Cartagena de Indias, Panamá y, próximamente, espera abrir una nueva en Bogotá.
nacho garcia (2)
Dentro del completo portfolio del estudio de Garcia De Vinuesa, trabajos a nivel internacional, entre los que destacan Thai Gardens, el primer gran restaurante en el que trabajo. Serrano en las Vegas del que dice que supuso un gran descubrimiento al poder diseñar de otra manera en otro país y algunos de sus últimos proyectos Io, Zen Market, Coque o la redecoración del clásico Jockey.
DecoraciónVinuesa-2-a
nacho garcia (8)
nacho garcia (7)
 Aparte del mundo de la hostelería sus trabajos se extienden por el mundo, viviendas y oficinas, restauración de inmuebles, locales comerciales, spas, hoteles e incluso discotecas. Sus trabajos al frente del estudio de arquitectura e interiorismo son eclécticos y diversos,en 2010 llevo a cabo un gran centro comercial con hotel, clínica, plaza con restaurantes y 500 apartamentos, en Cartagena de Indias; el Waldorf de Room Mate, en Miami.
habitacion
roommate-waldorf-lobby1
Waldorf-Towers-Hotel
Además de llevar a cabo proyectos dentro de la geografía española, se le eligió como uno de arquitectos del  restaurante MGM, en el gran hotel City Center de Las Vegas para la compañía Metro Golden Mayer, el hotel más grande del mundo, uno de los trabajos más complejos que ha llevado a cabo y el que podemos ver claras influencias españolas de trabajos de algunos de sus compañeros.
DecoraciónVinuesa-3-a
DecoraciónVinuesa-4-a
Muestra de este eclecticismo y diversidad es que todos sus trabajos basan en una única línea de unión  utilización de materiales naturales, de toda la vida (piedra, madera, cristal, metal) mezclados con productos de alta tecnología ( pieles ecológicas, resinas, tejidos metálicos, etc…) y convierte en una premisa indiscutible  “hacer lo que quiere el cliente, pero bien hecho”, de ahí la variedad de estilos y lenguajes distintos usados en cada uno de sus proyectos.
decoracionRestaurantes1
Ocupa hoy en día un lugar especial dentro del interiorismo gracias, dice, a «tener clientes que te dejen expresar tu parte creativa, pero sobre todo trabajar. Con esto y buenas ideas, llegas donde quieras».
Su carrera ha sido reconocida en diversas ocasiones, ha conseguido premios, entre ellos, el Conde de los Andes en 2001, al mejor creador artístico relacionado con el mundo de la gastronomía por el interiorismo del restaurante Thai Gardens. 
Imágenes: decasa, hola,nileguide.