El estilo californiano se caracteriza por su frescura, su elegancia desenfadada y las eclécticas combinaciones de colores, tejidos e inspiraciones. Descubre la tendencia en decoración más veraniega.

La tendencia californiana o beach style en decoración es una de las que más fuerza está ganando tras el agotamiento de otras anteriores: frente al ascetismo del estilo nórdico o a la ya más que vista estética sofisticada vintage, este nuevo gusto se diferencia por ser luminoso, cosmopolita y colorista, capaz de dar un ambiente de lo más alegre y relajado a cualquier espacio (como el Wanda Café, del que os hablamos en otra ocasión).

La fuente de inspiración de este estilo son las casas de la playa, y su lugar de referencia por excelencia la idílica costa de California. Es una tendencia que admite desde el lujo más propio de las residencias de verano de los famosos hasta la modestia de las cabañas familiares a pie de playa, pero siempre con el denominador común de la sencillez.

terraza california

decoracion estilo californiano

El californiano no es un estilo recargado: aunque no tiene por qué ser necesariamente minimalista, toda la paleta cromática y las mezclas de estampados y estilos deben parecer juveniles, claros, con una estética casual. La idea es recrear no solo el aspecto, sino la forma de vida y las emociones asociadas a las casas de veraneo y las vacaciones.

[bctt tweet=»El estilo californiano será la próxima de las #tendencias en #decoracion esta primavera verano»]

Los espacios han de ser amplios y muy luminosos, con grandes ventanales y puertas de cristal o correderas, abiertas para que entre la brisa (incluso si vivimos en el interior, con una estética así casi podemos imaginarnos el olor a sal en el aire).

habitacion californiana

estilo tendencia beach style decoracion californiana

Los colores son fundamentalmente neutros, y la base es el blanco (para contribuir a esta sensación de claridad y de espacio despejado). A esto se le añaden toques de colores vibrantes, sobre todo en la paleta de los cítricos (verde lima, amarillo y naranja) y de los azules. Los tonos cálidos remiten al sol y al atardecer, los colores más fríos pero en tonalidades muy brillantes de los azules o los lilas, al mar: la inspiración en la naturaleza es clave para elegir la gama cromática de nuestra decoración.

beach style decoracion californiana tendencias interiorismo

decoracion tendencia california

decoracion californiana

baños californiana tendencia

comedor californiano decoracion

House Beautiful

Los materiales tanto estructurales como del mobiliario también son naturales: piedra, vidrio, mimbre y, sobre todo, madera, generalmente en tonos claros. Aunque sea de la mejor calidad, un cierto aspecto ajado (que podemos conseguir con pintura o barniz, o con acabados más bastos) contribuye a recrear el estilo californiano, como si la superficie de los muebles reflejara el desgaste de la humedad y el viento salado propios de la costa.

california decoracion

estilo californiano decoracion

revisar 9

estilo tendencia decoracion californiana beach style

En cuanto a la decoración, por lo general, el estilo californiano es de lo más ecléctico, con mezcla de las líneas más modernas y minimalistas con muebles de estética clásica y motivos rústicos; de estampados y tejidos étnicos de diferentes procedencias…

cocina inspiracion californiana

dormitorio estilo californiano

House Beautiful

tendencias decoracion californiana beach style

Algunas tendecias son más destacables, sin embargo: lo retro y lo psicodélico, por ejemplo, confieren un toque al más puro estilo surfero a nuestras casas.

House Beautiful

decoracion beach style tendencia californiana

decoracion californiana estilo

Tampoco puede faltar la inspiración náutica con toques marineros que nos acerquen aún más al mar. También usar elementos naturales como plantas, conchas, algas, cristal marino o gravilla le dará una infusión de beach style a cualquier habitación.

dormitorio beach style

estilo nautico

revisar 7 decoracion

revisar 8

decoracion estilo californiano tendencia beach style

Podemos alternar el minimalismo del blanco con las explosiones de color, sobre todo en baños y cocinas donde los azulejos en tonos aguamarina o turquesa serán la clave. Las habitaciones infantiles también admiten una gran dosis de colorido y de referencias marineras.

decoracion habitaciones niños

habitaciones niños

Cocinas-con-estilo-californiano

cocina beach style

baño estilo californiano

decoracion californiana tendencias interiorismo beach style

La estética californiana promete traernos un pedacito de playa y de mar hasta el mismo corazón de la ciudad, y es una forma infalible de transmitirnos un poco de la tranquilidad y el buen humor de las vacaciones y el verano en cualquier momento.

Imágenes: ebom, houzz, sunset, housebeautiful, share design, monarossberman, countryliving, betterhomesandgardens, hgtv, sarahrichardsonstyle, southernliving, coastalliving