La quinta edición de Paris Design Week está programada para coincidir con el salón Maison & Object Paris desde el sábado 5 al 12 de septiembre de 2015.

Durante ocho días, el evento invita a los profesionales tanto franceses como internacionales y al gran público a descubrir las grandes firmas de diseño en París, así como  la ventaja de la disciplina reunida en la exposición Now! Le Off.

Now! Le off

La dinámica está diseñada de tal forma que se disfruta recorriendo cuatro distritos de la ciudad de París: Saint-Germain, Marais/Bastille/Stalingrad, Opéra/Champs- Élysées y Les Docks. Se podrá disfrutar del diseño con más de 300 expositores, showrooms, restaurantes, hoteles, marcas, museos y mucho más.

Paris Design Week (10)

La ambición de esta nueva edición es dar aún más tiempo a los actores del diseño parisino, pero también reforzar la dimensión técnica del evento en la creación de un recorrido especial de proyectos.

Elaborado en paralelo al desarrollo del salón Maison & Object Paris, este nuevo itinerario temático invita a que prescriptores y particulares tengan un proyecto de presentaciones a encontrar dentro de sus salas de exposición. Una ocasión única para planificar desde el otoño las inversiones para nuestra casa.

Paris Design Week (2)

Paris Design Week (3)

Sin duda, el alma de la  semana es este último recorrido de proyectos, en el que se pueden ver profesionales de la arquitectura interior, expertos en iluminación, el revestimiento, la cocina y el baño, pero también de parqués, de escaleras y de cerramientos. Este nuevo itinerario de grandes firmas de la arquitectura interior es una parada obligada para los arquitectos profesionales y para los particulares que quieren encontrar interlocutores fiables.

Paris Design Week (6)

Paris Design Week (4)

Paris Design Week (5)

Paris Design Week (8)

Paris Design Week (7)

La exposición Now! Le Off, organizada en los muelles – Ciudad de Moda y Diseño, se ha convertido en una importante plataforma para la creación del diseño. Presenta los Nuevos Talentos del Diseño y Editores emergentes de todo el mundo. Los nuevos talentos del diseño serán  seleccionados para participar por el premio que otorga  RADO STAR PRIZE. Estas dos empresas firman por tercera vez  una alianza para acompañar y resaltar el talento de los jóvenes diseñadores y creadores.

Este premio es de reconocimiento internacional y ofrece una plataforma para los diseñadores mediante la promoción de su trabajo con profesionales y líderes en el campo del diseño y medios de comunicación. Además, el premio otorga al ganador una suma de 5000 euros.

PARIS DESIGN WEEK es una gran oportunidad tanto para diseñadores y profesionales para darse a conocer, como para particulares que quieran realizar nuevas compras para su hogar. Si no tienes planes para septiembre, tienes una cita en París con el diseño novel.

Paris Design Week (9)

Imágenes: París Design Week, Daily Design News, Maison Objet