Volkswagen ha presentado el nuevo modelo Design Vision GTI, un coche en el que predomina el concepto de carrera, y que ha debutado en el pasado Festival de Wörthersee. Un nuevo vehículo con diseño mejorado de la versión GTI tradicional, más compacto, más estético y más veloz, que revolucionará a los fanáticos de los coches de carreras.

Este nuevo diseño está basado en el modelo de séptima generación, un modelo equipado con un V6 turboalimentado de 3 litros de inyección directa, junto con una DSG de doble embrague de transmisión automática, con los que el vehículo es capaz de llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

debut desing vission gti
caradvice.com.au
detalle volskwagen deportivo faro
caradvice.com.au

Volkswagen ha equipado el nuevo modelo con una gran puerta trasera y con
discos de freno fabricados en carbono y cerámica, que poseen cuchillas integradas diseñadas expresamente para ventilar el gas de frenado caliente a través de las aberturas de las ruedas.

discos de freno
motoradictos.com

El pilar C, el cual siempre ha supuesto un símbolo distintivo del modelo Golf y una característica GTI , se dibuja hacia el exterior con diseño autónomo, mientras que la parte principal del vehículo se estrecha marcadamente hacia la parte trasera.

trasera volswagen design vision
caradvice.com.au

Este modelo es radical: es más corto, más ancho y más bajo que un GTI normal.

La parrilla del radiador, la entrada de aire inferior y los orificios de ventilación de frenos están combinados estéticamente a la perfección con los faros, las aletas delanteras y el capó.

parrilla radiador volkswagen

mecanica motor volskwagen desing vision
netcarshow.com

La típica línea roja de GTI divide los faros de forma horizontal, dando al conjunto una apariencia de «mal de ojo».
El borde afilado  de la parte trasera sigue siendo una característica constante de los modelos GTI.

trasera volskwagen design
motoradictos.com

Las líneas formales del salpicadero y el ordenador a bordo central se corresponden con las características tradicionales de GTI, aunque en este nuevo modelo, están aún más orientados hacia el conductor.
En la parte superior del ordenador central se han incorporado una serie de controles: los interruptores, el control de temperatura, el interruptor de luces de emergencia y la activación de la cámara de a bordo.

ordenador central volkswagen desing vision
motoradictos.com
volante salpicadero volkswagen desing
www.caradvice.com.au
lateral salpicadero volkswagen desing
www.netcarshow.com

Todas las imágenes, cedidas por el grupo Volkswagen AG, nos muestra el cuidado diseño de este coche deportivo en todo detalle, para que podamos imaginar (al menos) como sería la experiencia de conducción.

Sin duda, un modelo diseñado para los amantes del Volkswagen y los adictos del motor. Un vehículo que no puede pasar desapercibido por sus encantos.

Actualizado: 7 mayo 2021