Nkuku es una empresa británica eco-friendly y  socialmente responsable que defiende el comercio justo, especializada en objetos decorativos, bisutería, textil o mobiliario.

Hechos a mano con productos naturales, los productos de Nkuku son atractivos y modernos, pero además van revestidos de ética empresarial y de saber tradicional, ya que se elaboran mediante las habilidades de artesanos de África e India dentro de los parámetros del comercio justo.

nkuku reino unido firma decoracion regalos ecologicos comercio justo

kiko frames objetos decoracion comercio justo nkuku reino unido

jarron decoracion firma reino unido nkuku comercio justo

Fue fundada por Alistair y Alexandra Cooke, a raíz de un período de un año que dedicaron a viajar y trabajar en África e India, donde pudieron apreciar de primera mano la labor y el talento de los artesanos locales, pero también sus difíciles condiciones de vida y falta de oportunidades.

Esto les llevó a crear Nkuku, una empresa que promoviera su trabajo y lo llevara al mercado británico, y que sirviera no solo para crear bellos objetos de decoración y utensilios para el hogar sino también para defender el comercio justo y mejorar la situación de los trabajadores.

nkuku comercio justo fair trade india decoracion

boles coleccion primavera nkuku comercio justo productos eco friendly

El nombre lo tomaron prestado de un poblado en Zambia, donde lo vieron encalado en la pared de una cabaña, y el primer esbozo del que sería su negocio lo dibujaron en la parte trasera de una libreta de viaje. Desde entonces, esta compañía familiar afincada en Devon se ha especializado en toda clase de objetos decorativos, utensilios de cocina, textil, bisutería o muebles, con el denominador común de haber sido producidos con la ética, el medioambiente y la responsabilidad social en mente.

estanteria alambre firma reino unido nkuku

colgantes bisuteria ecologica comercio justo nkuku reino unido

bolsos cuero coleccion primavera nkuku decoracion regalos inglaterra

Cuentan con la certificación de The World Fair Trade Organisation y de The British Association for Fair Trade Shops, y además muchos de sus productos en madera cuentan con la aprobación de The Forestry Stewardship Council. Para hacer su producción lo más eco-friendly posible, utilizan materiales reciclados como cristal y naturales como madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Además, trabajan con pequeñas cooperativas locales de África e India, negocios familiares y proyectos sociales, asegurando siempre que sus proveedores trabajen en condiciones seguras, reciban un pago justo y puedan desarrollar sus actividades en un entorno positivo y que reconozca su labor. Realizan visitas regulares a los lugares de producción para asegurarse de que se cumplan están condiciones y para mantener una relación personal estrecha con los trabajadores.

productos decoracion nkuku reino unido comercio justo

nkuku comercio justo empresa britanica decoracion hogar regalos

lamparas nkuku firma inglesa decoracion eco friendly comercio justo

En España de momento solo se pueden adquirir sus productos a través de Internet, ya sea en su propia página web o en alguna otra distribuidora. La factura artesanal, el toque étnico de sus diseños y la versatilidad de su oferta ya serían suficientes para convertir sus productos en objetos de deseo de los amantes de la decoración y el interiorismo, pero además al adquirirlos estaremos financiando proyectos sociales y el trabajo de artesanos tradicionales.