Retos Moove Up

Comienza un nuevo año y tras recargar las pilas en Navidad volvemos dispuestos a conseguir mil retos que nos hemos marcado para 2016. No queremos establecer obligaciones, sino acciones que logren mejorar nuestro entorno y, por qué no, cambios en nuestros hábitos que nos ayuden a mejorar y a alcanzar un mayor bienestar en nuestro día a día.

La organización es fundamental para mejorar en muchos sentidos nuestra vida. Para empezar, nos ayuda a sentirnos en paz con nosotros mismos y nos ahorra muchísimo tiempo ayudándonos a encontrar todo a la primera y evitando que la ansiedad y la frustración por no dar con algo cuando lo necesitamos se apoderen de nosotros.

Por eso, queremos ir ofreciendoos unas pautas para ir consiguiendo que todo esté en orden a nuestro alrededor con pequeños gestos y podamos ocuparnos de lo que realmente importa.

No pretendemos inventar nada nuevo con este programa que hemos denominado «Retos Moove Up«, pero sí queremos que te sientas acompañado en un proceso que en muchas ocasiones procrastinamos sin parar porque nos cuesta emprender lo que nos parece un reto demasiado grande y, a veces, se trata simplemente de dar un pequeño paso: el primero.

Para poder seguir este plan de organización y de cambio, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter. Recibirás pequeñas píldoras y tareas que puedes realizar con nosotros para lograr estar en armonía con todo lo que te rodea.

Recibe newsletter Moove Magazine

 

AUTORREGALO DE INICIO DEL PLAN

Y como siempre cuando se comienza algo nos marcamos una recompensa al final de cierto tiempo de trabajo, ¿por qué no nos damos un premio sólo por el hecho de haber decidido empezar a mejorar nuestra vida? Este año nos hemos aficionado mucho a la jardinería. Nos hemos dado cuenta de que es algo muy satisfactorio. Las plantas dan a nuestro hogar una vida especial y el hecho de mantenerlas es una satisfacción increíble. Por no hablar de lo relajante que resulta cuidar de ellas y pasar un rato concentrado/a en sus hojas, flores, quitar aquellas partes que se marchitan y hacer que siempre estén en buenas condiciones.

Sillas Thonet1

Por todo esto, nos gustaría que tu autorregalo de inicio sea una planta. Si no tienes mucho tiempo, te recomendamos una crasa, que requiere poquísimos cuidados y no te va a dar ningún disgusto de entrada. Aunque algunas de las mayores satisfacciones te las darán las plantas con algún tipo de flor, así que si quieres intentarlo, lánzate con una de ellas. Nuestro secreto es trasplantarlas cada cierto tiempo a una maceta cada vez más grande según vayamos viendo que necesitan espacio (además de regarlas según sus necesidades y estar pendientes de la luz y temperatura que esa especie requiere, claro). Esa actividad también resulta muy relajante.

Primer fin de semana. Organizar nuestros libros.

Empezamos el mes con un trabajo bastante duro, organizar todos nuestros libros. Quizás pienses que este comienzo es muy fuerte y que quizás sería mejor iniciar con algo menos costoso, pero hacednos caso, tras esta tarea, nuestra casa parecerá otra (siempre y cuando tengamos bastantes libros, claro está). Puedes aprovechar incluso hacer un inventario de los que tienes, pero esto debes ser consciente de que acrecentará la tarea significativamente y sólo debes hacerlo si no te va a desmotivar, sino todo lo contrario.

organizacion libros en casa

Te recomendamos que agrupes por temáticas y, que aproveches el movimiento de libros para limpiar a fondo las superficies que muchas veces no repasas por estar precisamente ocupadas. Dispónlos de una manera que resulte atractiva. Dale su lugar predominante a aquellas ediciones más especiales y aprovecha para tener a la vista aquellos tomos que más te motiven o, simplemente, organízalos por colores.

Iniciar la organización de tu casa va a hacer que te unas más a ella, a tu entorno y eso es lo que queremos que logres este año. Estar en paz con un lugar en el que pasas tanto tiempo o al menos tu tiempo de calidad y descanso si es que el trabajo te impide estar todo lo que te gustaría en él.

Aprovecha esta tarea para anotar otros puntos conflictivos de tu hogar

Cuando nos encontramos en acción es muy normal que vayamos observando otros cambios que son necesarios en nuestra casa. Por ello, en lugar de dejar que estas necesidades nos aparten de nuestro objetivo inicial: los libros, iremos anotándolas para centrarnos en ellas en el próximo momento que nos pongamos manos a la obra.

Motívate poniendo la música que más que anime. Es tu momento. Ese en el que tú eres total protagonista y en el que te estás cuidando. Disfrútalo y tómalo con una actitud positiva y vital.

organizacion documentos

Ya estás en marcha. Ahora lo más complicado es perseverar

Cuando planifiques tu momento de organización de libros y lo finalices, tendrás el primer gran paso dado. Termina la tarea y párate a pensar cómo te sientes, disfruta de ese bienestar que te aporta estar en el camino correcto hacia tu bienestar y organización personal.

Y como somos poco de empezar los días 1 porque parece que siempre comenzamos con mucha más fuerza por ser el primero, pero si fallamos a los pocos días la desmotivación llega tan pronto como vino, preferimos comenzar en un día menos especial (cualquier fecha es buena sólo por el hecho de empezar).

Lo que sí que intentaremos es que esta tarea se complete con fecha límite del 10 de enero, para que podamos seguir proponiendo nuevos retos.

Sacad el hueco que mejor os venga y, por supuesto, nos encantará ver vuestros resultados en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #retosMooveUp

 

Última imagen: Shutterstock