El verano se acerca, y con él, el lanzamiento de la edición limitada de IKEA en marzo de este año. JASSA: una combinación armónica de muebles, textiles y accesorios en la que han intervenido varios diseñadores. Con líneas redondeadas, materiales naturales y textiles de vistosos estampados, esta colección inundará nuestras casas de color.

productos edicion limitada

telas estampados ikea jassa edicion limitada

Inspirada en diseños tradicionales procedentes de Indonesia y el Sudeste Asiático, esta colección recoge productos hechos a mano de materiales naturales. Pensados para relajarte y divertirte a la vez, mezclan espontaneidad, unidad y algo de ruptura con las normas. Al ser limitada, debemos darnos prisa en que no se quede fuera de nuestro alcance.

mesa centro bambu jassa ikea limitada

coloridos cojines ikea edicion jassa

Pretende animar a la gente a que pase tiempo junta, objetivo que ha estado presente desde el primer momento en el que se empezó a diseñar. Ha sido posible gracias a un excelente equipo formado por cinco grandes diseñadores: Piet Hein Eek, los tres diseñadores de IKEA Nike Karlsson, Iina Vuorivirta y Paulin Machado, que fueron guiados y coordinados por Karin Gustavsson, quien tuvo el papel de directora creativa. Esta fusión de estilos y gustos ha proporcionado a la colección una personalidad libre y divertida.

diseñadores ikea jassa piet hein eek karlsson vourivirta machado gustavsson

lampara bambu techo ikea jassa

Pero no todos los productos tienen un estilo bohemio tan marcado. También existen otras diferentes opciones para la gente que no está interesada en ello. Se pueden hacer combinaciones con colores más fríos o diseños planos, como colocar cojines de un sólo color junto a los que presenta JASSA. ¡Vía libre a todo aquel que quiera dar rienda suelta a su creatividad!

biombo bambu jassa ikea edicion limitada

plato jassa gres vidriado azul

Todos trabajaron juntos y se involucraron en cada uno de los pasos a seguir en la creación de la colección, ayudándoles además a apreciar y respetar las habilidades de los artesanos locales que participaron. En esta edición limitada no sólo se fusionan colores y estampados, sino mucho más: diseños modernos con materiales naturales y métodos de artesanía tradicional.

Cada pieza es única, no hay ninguna igual. Tumbonas, cestas, lámparas, platos, cojines, telas, alfombras… muchas de ellas con distintas curvaturas, texturas más o menos suaves… Esto es lo que hace que todo sea exclusivo y singular. Podemos imaginar cómo de satisfechos han de sentirse estos diseñadores al ver el resultado final.