Viajar a las Islas Azores es sinónimo de paraíso. Todo aquel que va queda maravillado por las vistas verdes y la naturaleza que las rodea. Son un grupo de nueve islas portuguesas situadas en el medio del océano Atlántico.

Vamos a enseñarte ocho rincones de estas islas Azores que no te puedes perder si tu destino son este paraíso. Ahora entenderás por qué.

Isla San Miguel, un paraíso que descubriremos al viajar a las Islas Azores

  • Miradouro de Boca do Inferno

Es un sendero con un mirador como final del trayecto. En mitad de la naturaleza, todos los que van dicen que es sinónimo de paraíso. Las vistas desde el mirador son muy bonitas, podrás deleitarte con varios lagos de la isla.

mirador boca del infierno islas azores

  • Caldeira Velha

También es un lugar sorprendente al que viajar a las Islas Azores y donde te podrás dar un baño en las aguas cristalinas rodeado de naturaleza. Es uno de los tesoros de la isla con cascadas, riachuelos y una vegetación de lo más exótica. En resumen, es un parque natural perfecto para el relax.

Mirador de Sao Miguel
Mirador de San Miguel. Volcán Caldera Sete Cidades
  • Portas da cidade

Las puertas que antiguamente abrían a la ciudad ubicadas en pleno centro de la isla. Sus arcos de piedra son decorados cuidadosamente. Ahora presiden la plaza del ayuntamiento.

pueblos azores

Isla Faial, un destino muy interesante para viajar a las Islas Azores

  • Volcán Capelinhos

Es un volcán que con su lava creó pequeños islotes alrededor de la Isla Faial. Date una vuelta y descubrirás el puerto pesquero y las casas que están sepultadas por la lava. Es un paisaje que sorprende, sinónimo de paraíso.

faro Capelinhos en volcan

Isla Terceira, otro paraíso en las Islas Azores

  • Serra de Santa Bárbara

Una Reserva Forestal Natural al sudoeste de la isla. Tiene una altitud de unos 1021 metros por lo que podrás disfrutar de maravillosas vistas de la costa sur rodeado de diversa fauna y flora. Además, en su interior se encuentra el mayor estratovolcán inactivo de esta isla.

isla terceira azores

  • Angra do Heroismo

Es la principal población de la isla al borde del mar con sus casas blancas. En ella, podrás conocer el Monte do Brasil, pasear por la Rua da Sé, la praça Velha, visitar el Jardín Duque de Terceira o la Igreja da Misericórdia.

isla terceira azores

  • Algar do Carvao

Es una Reserva Natural con numerosas estalactitas y estalagmitas que te arroparán cuando estés dentro. Además, te adentrarás en el interior de un volcán dormido con lagunas de aguas tranquilas.

cueva algar do cavalho terceira

Isla Graciosa, sinónimo de paraíso

  • Termas de Carapacho

Estas termas se han convertido en un lugar muy visitado de las islas para relajarte dándote un baño. Tienen un pequeño circuito termal con baños terapéuticos entre otros tratamientos. Todos ellos con propiedades de aguas muy positivas y situados junto al mar. Son unas termas como un spa para revitalizarse.

Imágenes: DepositPhotos