La cirugía estética ha sido durante años uno de los sectores más en auge, y aún lo sigue siendo. No obstante, hay personas que deciden buscar otras alternativas más económicas y menos invasivas que esta. Obviamente, hay ocasiones en las que la ciurgía es la mejor opción, como en el caso de la mastopexia para elevar el pecho tras el parto, por ejemplo. Pero debido al aumento en la demanda de otro tipo de tratamientos para mejorar nuestro aspecto, han surgido muchos que ofrecen muy buenos resultados, especialmente en lo que se refiere a aquellas mejoras que podemos hacernos en el rostro.

elevacion pecho operacion estetica

Estos son algunos:

Rellenos

Las líneas de expresión y las arrugas aparecen a todos en cualquier momento, no tienen por qué estar relacionados directamente con la edad. Los rellenos de bótox fueron un fenómeno que estuvo en auge hace unos años. Y si bien ahora sigue siendo uno de los tratamientos más solicitados, el tratamiento con ácido hialurónico ha ganado terreno. Las infiltraciones de este compuesto activo ayudan a reducir las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez y ayudan a mejorar la luminosidad del rostro.

Bioestimulación

Este es uno de los tratamientos más innovadores en el que se usa la sangre del propio paciente para crear una fusión con ingredientes activos que se inyectará en la piel y promoverá la producción del colágeno y esto aporta un aspecto más terso, joven y luminoso a la piel, lo cual mejorar nuestra apariencia. Digamos de manera sencilla que es una manera de inyectarle vida a la piel.

Microneedling

Otro de los tratamientos estéticos sin cirugía más demandados es microneedling, que consiste en realizar pequeñas microlesiones en la piel a través de unas inyecciones. Debido a esto, el cuerpo provoca de manera natural un aumento en la producción de colágeno y elastina para curar esas lesiones. Así se consigue una piel más firme y suave y con una apariencia más saludable.

Fotorrejuvenecimiento

Este tratamiento se conoce como fototerapia facial o terapia de luz pulsada intensa (IPL) y es muy eficaz para luchar contra las manchas y la opacidad de la piel. Estas pueden aparecer por muchos factores, pero especialmente por el exceso de sol sobre la piel. Aunque es complicado eliminar estas afecciones de manera casera, los tratamientos estéticos sin cirugía se han presentado como una alternativa eficaz y no invasiva para reducirlas e incluso hacer que desaparezcan por completo.

Como mencionamos al principio, la cirugía estética sigue siendo la principal forma de mejorar muchos aspectos de nuestra cara y de nuestro cuerpo con resultados excelentes. Todo lo que hay que hacer es buscar clínicas especializadas y profesionales que nos garanticen cuidar de nuestra salud y nuestro bienestar.

No obstante, los tratamientos estéticos no invasivos pueden ser la alternativa más rápida, segura y económica para resolver pequeños problemas y afecciones. Aunque del mismo modo, es necesario contar con profesionales del sector que te garanticen resultados excelentes.