Si tienes una empresa, debes tener a tus trabajadores en las mejores condiciones posibles. Y esto no significa que tengan que tener un buen horario, un contrato y un salario digno, sino que la ropa de trabajo abrigue, sobre todo en los meses de frío.

Las chaquetas personalizadas son el complemento ideal a un uniforme para proteger del frío. También es importante que los pantalones protejan y que debajo de las chaquetas, el uniforme lleve un jersey gordo. Es importante la personalización en las prendas para dar un toque exclusivo y corporativo.

Características de ropa de trabajo personalizada para el frío

Hay muchos tipos de uniformes y ropas de trabajo personalizados pero con ciertas características se puede diferenciar de uno anticuado e incómodo, a otro práctico y moderno.

  • Cómoda y práctica. Es la primera y la más importante característica que una ropa de trabajo tiene que tener. Tanto si es un trabajo donde te muevas mucho (transportistas, repartidores, mozos de almacén), como si estás sentado muchas horas (recepcionistas, teleoperadores) la ropa debe ser cómoda, flexible, que te muevas cómodamente. De no ser así lo que puede ocasionar es que se te rompa en el momento que menos te esperes.
  • Que abrigue. Muy a tener en cuenta sobre todo si los empleados salen a la calle en esos días de heladas y bajo cero. Tienes que disponer de abrigos, jersey y chaquetas bien gordos para que calienten al empleado. Recuerda que los almacenes también son muy fríos, son muy amplios y no suelen tener calefacción.
  • Ropa de trabajo personalizada. Es una manera de que conozcan tu empresa cuando vean a tus empleados con ropa personalizada. Si no puedes o quieres personalizar todas las prendas, al menos las chaquetas personalizadas es muy conveniente porque es la prenda más visible. Tu empresa transmitirá buena imagen y unidad con un conjunto de trabajadores que forman un equipo.
  • Publicidad. De alguna manera tus empleados promocionan tu marca a través de las chaquetas personalizadas.
  • Seguridad e higiene. Tus empleados solo llevarán la ropa de trabajo en hora laboral.
  • Mejora la productividad. Haciendo uso de ropa de trabajo adecuada, los empleados están cómodos y no pierden el tiempo a la hora de ponerse a trabajar.
persona trabajando limpiando nieve

Qué incluye la ropa de trabajo personalizada

En primer lugar, la ropa de trabajo llevará los colores corporativos de la empresa, y además:

  • El logotipo. Debe aparecer con un buen tamaño para que se vea claramente. Podrá formarse por solo una imagen o texto e imagen. Es la parte visual de tu empresa así que piensa y elige bien los colores y las formas porque te acompañará el resto de tu vida empresarial.
  • El color. Como decíamos antes, los colores que usan en el diseño del logo también estarán relacionados con la ropa de trabajo. Lo normal es que se usen dos colores diferentes aunque no es obligatorio.
  • La calidad. Tus empleados van a llevar este tipo de ropa durante muchas horas y todos los días laborables así que lo conveniente es que te centres en que la ropa sea de calidad. Elige el mejor tejido, excelentes materiales y técnicas de impresión si no quieres que a los cuatro lavabos tu logo desaparezca de la ropa de trabajo.
grupo de compañeros de trabajo hablando en el trabajo

El logo puede ir bordado, transmitiendo elegancia, o por serigrafía directa, el más utilizado. Otro método es el transfer textil, también muy utilizado por su bajo coste. Sea cual sea tu elección, asegúrate que el logo se ve bien, con un tamaño mediano, que se entiende y se lee todo bien. Los dos últimos métodos son técnicas que se utilizan más para transmitir una identidad de marca más cercana.

Qué tipo de chaqueta personalizada elegir para tu empresa

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de chaquetas para personalizarlas a tu gusto:

  • Chaquetas ligeras. Perfecta para cuando no hace mucho frío ni mucho calor. Tienen el cuello alto y capucha extraíble con ajustadores. En su interior tiene un forro micropolar.
  • Chalecos. Hay muchas personas que prefieren un chaleco grueso a un abrigo para su mejor movilidad. Los tienes resistentes al agua y al viento, transpirable y con diferentes diseños.
  • Parkas. Las parkas son chaquetas gordas, como un abrigo, con varios bolsillos y capucha plegada. El modelo de mujer suele tener un corte entallado.
  • Softshell. Es un tipo de chaqueta compuesta por dos capas, resistente al agua y con un tejido a prueba de viento. Ideal para los lugares donde llueve mucho.
chaqueta tipo softshell en un modelo

Debes pensar que la ropa de trabajo personalizada no es un gasto innecesario, sino una forma de invertir en tu empresa. Pronto te darás cuenta del fuerte impacto que tiene en la comunicación de tu marca.

Imágenes: Depositphotos