Ha comenzado la cuenta atrás para la decimotercera edición del Slap! festival que volverá a celebrarse en su espacio tradicional, el Camping Municipal de Zaragoza, del 14 al 16 de julio. El cartel contará con las actuaciones de Instituto Mexicano del Sonido, Eskorzo “10 Años Afrobeat Experience”,  Orkesta Mendoza y Miss Bolivia, entre otros.

Como viene siendo habitual, será un fin de semana en el que disfrutar de un cartel variado, con sonidos nuevos y de calidad que se expanden por el mundo, así como de bailes en la piscina y comida con amigos.

Uno de los puntos fuertes del festival es su ambiente festivo que propicia grandes momentos entre amigos y familiares y, por eso, se han organizado diferentes actividades.

La primera de ellas es su famoso Pool train, que tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 16.30hs. y en la que puede participar cualquier persona que quiera disfrutar de un rato divertido bailando en la piscina. Ese mismo día, entre las 17.30hs. y las 19hs., se celebrará el Slap! All Styles, un apasionante campeonato de Break-Dance abierto para el público general.

Break dance en el festival Slap

Un finde bailando entre músicas variadas

La decimotercera edición del Slap! viene cargada de música variadabailes sobre el césped y en la piscinacomida deliciosa

El festival abrirá sus puertas el viernes 14 de julio a las 20.30hs. y hasta las 5 de la madrugada se podrá disfrutar de los ritmos tropicales y caribeños de Combo Chimbita (21hs.); las letras combativas del rapero colombiano Nanpa Básico (23hs.), todo un fenómeno viral a nivel mundial que acumula millones de visitas en Spotify, YouTube e Instagram y los sonidos fronterizos de Orkesta Mendoza, con miembros de Calexico (0.30hs.). Y para terminar la jornada, una sesión llena de ritmo a cargo de Lady Funk (01.30hs). 

La jornada principal del Slap! tendrá lugar el sábado 15 de julio y arrancará a las 13.30h con la banda zaragozana Irregular Roots. A continuación, comenzará la actividad del escenario Piscina con las pool train y las sesiones llenas de Groove de Mr. Pendejo. 

Gente en la piscina del festival Slap

A lo largo de la jornada, en el escenario principal, también habrá propuestas tan interesantes como la cumbia con elementos electrónicos de Instituto Mexicano del Sonido (19h30); el rock bastardo y bailable de Centavrus (20.30hs.); la sorprendente mezcla de cumbia, hip hop y reggae de Miss Bolivia (22.30hs.); los multiinstrumentistas de Los 300 (23.50hs.); la música mestiza de los granadinos Eskorzo “ 10 Años Afrobeat Experience” (0.45hs.) y la infalible sesión de música negra de R de Rumba, desde la 1.45hs. hasta el cierre de puertas, a las 5 de la madrugada.
 

Concierto música en directo del Festival Slap

Finalmente, el broche de esta decimotercera edición de festival lo pondrán el domingo 16 de julio Xtragos & the Fleemakers (13.30hs.) y Luso (15.00h).

Se va a reforzar la línea 41 del autobús urbano de Zaragoza durante el fin de semana con parada en la puerta del camping y, además, habrá una lanzadera en horario nocturno.