El mundialmente conocido BLOOP Festival se complace en anunciar su XV edición en Ibiza del 12 al 25 de agosto. Creado por el visionario Biokip Labs, estudio creativo con sede en Milán, BLOOP es una de las principales galerías al aire libre del mundo y un festival de arte urbano y proactivo de referencia en el panorama internacional, ahora con nuevos elementos virtuales, acercando el festival a nuevas audiencias.

BLOOP es un festival único en su categoría, con más de 60 murales e instalaciones al aire libre de artistas de renombre como Martha Cooper, Phlegm, Okuda, Olek, Ben Eine, Inti, Spy, Interesni Kazki, AMADAMA y muchos más.

En su edición 2023, BLOOP tendrá como tema central ‘BELIEVE’ y al artista mexicano Said Dokins como cabeza de cartel, considerado por la revista Forbes como uno de los mejores artistas urbanos del momento.

Mural de Bloop Festival de Ibiza
Bloop-Festival_Inti-@Marc-Colomines
Fachada de edificio con un mural de Bloop Festival de Ibiza
Bloop-Festival_Phlegm-@Biokip-Labs

Su estilo está impregnado de patrones, texturas, narraciones y experiencias urbanas y sus piezas recuerdan por medio del calligraffiti la relación entre tiempo, espacio y memoria. Junto a Dokins, BLOOP reunirá en Ibiza a una decena de artistas urbanos de diferentes procedencias y técnicas que, fiel al estilo BLOOP, se irán desvelando en tiempo real durante la celebración del festival.

Mural en fachada en Ibiza de Bloop Festival
Bloop-Festival_Okuda-@Biokip-Labs

OpenAir.Gallery

Interviniendo espacios públicos y privados de la isla, BLOOP ha unido fuerzas para su próxima edición con Endesa, elevando aún más el proyecto OpenAir.Gallery que durante los últimos 15 años ha transformado temporalmente lugares degradados y/o icónicos de Ibiza con más de 60 murales a gran escala.

Arte urbano dibujo de un águila en el interior de un tunel
Bloop-Festival_Spaik-@Spaik

Esta nueva colaboración brinda una serie de omnipresentes centros de transformación eléctricos repartidos por toda la isla y la fachada de la central eléctrica de Endesa en la ciudad de Ibiza, de más de 500 metros cuadrados, que se transformarán en lienzos artísticos para que los artistas muestren su creatividad.

Mural de Bloop Festival en Ibiza
Bloop-Festival_AMADAMA-@Biokip-Labs

Además, la intervención BLOOP brinda la oportunidad a ciudadanos y visitantes de visitar una exposición efímera en el interior de la central eléctrica, del 18 al 20 de agosto.

Además de estas estructuras eléctricas, BLOOP Festival dará la bienvenida a nuevos murales vibrantes, instalaciones interactivas, exposiciones de fotografía y arte urbano innovador durante la segunda quincena de agosto en Ibiza. Desde el arte tradicional hasta las nuevas e innovadoras formas de arte, BLOOP nunca deja de explorar el talento emergente y las nuevas vías del arte proactivo.

Mural en un edificio de Ibiza de Bloop Festival
Bloop-Festival_Ben-Eine-@Izhar-Mera
Mural en Ibiza del Bloop Festival en un puente
Bloop-Festival_Pineapple-Crocodile-feat.-Montse-Nadal-@Biokip-Labs

BLOOP Art Festival APP

Agregando una nueva dimensión a la experiencia BLOOP, la APP BLOOP Art Festival Ibiza, conocida como el «Pokémon GO del graffiti», ha sido radicalmente actualizada. La APP no solo permitirá a los usuarios descubrir información sobre los murales y encontrar obras de arte a través de la geolocalización, sino que se enrique con la nueva función de realidad aumentada (AR).

Mural de Bloop Festival hombre y niño comiendo en la mesa
Bloop-Festival_Helder-Cavalcante-@Biokip-Labs

Los usuarios podrán descubrir piezas en 3D repartidas por toda la isla utilizando la AR, transformando la experiencia BLOOP en una aventura inmersiva y emocionante a la vez que se minimizan los materiales impresos. BLOOP Art Festival Ibiza APP hará que esta experiencia única sea accesible para todos, estén donde estén.

Mural en la fachada de un edificio de Ibiza
Bloop-Festival_Spy-@Spy
Mural en fachada de un edificio de Ibiza de Bloop Festival
Bloop-Festival_Phlegm-AEC-Interesni-Kazki-@Marc-Colomines

BLOOP International Proactive Art Festival se enorgullece de mantener su estatus como evento gratuito e inclusivo en Ibiza.

BLOOP es un festival de arte proactivo que invita a las personas a pensar y que reivindica Ibiza como un lugar inclusivo en medio de una galopante exclusividad que ha transformado la isla por completo en los últimos años. Ibiza era un lugar mágico gracias a su apertura y tolerancia, valores que BLOOP sigue transmitiendo a través del arte”, comenta Matteo Amadio, director del festival.