La plataforma de arte DRDA ART, nacida en Barcelona para promover la diversidad y la inclusión a través del arte y exposiciones, ha inaugurado ‘New Horizons. Echoes of Unity’, una exposición virtual accesible globalmente que aprovecha el poder del arte y las nuevas tecnologías para hacer un llamado a la unidad mundial con obras de artistas de todo el planeta.

La exposición estará disponible del 14 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024 en el museo virtual en el metaverso ‘DRDA Art Meta-Museum’.

Imagen de una exposición virtual DRDA Art

Una exposición gratuita y accesible en todo el mundo 24/7 

La exposición ‘New Horizons. Echoes of Unity’ se celebra en el ‘DRDA ART Meta-Museum’, un innovador espacio de arte y diversidad que abrió en marzo y ha atraído a miles de entusiastas y coleccionistas de arte de todo el mundo.

Se puede acceder a ella mediante el ordenador vía navegador Google Chrome o con un dispositivo de Realidad Virtual. Para acceder vía navegador solo es necesario entrar en este enlace y seleccionar ‘Ampliar pantalla’. 

Exposición de arte y tecnología DRDA Art

Un viaje transformador con voces globales

En esta exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar obras de un fascinante conjunto de artistas que provienen de todos los rincones del mundo, desde España, hasta México, Indonesia, Nueva York o Canadá, cada uno aportando su perspectiva, estilo y enfoque únicos en torno a la diversidad.

Entre los destacados artistas que forman parte de esta exposición se encuentran el conocido y galardonado artista visual de origen boliviano Marcelo Suaznabar, la reconocida pintora figurativa Elisa Valenti, el expresionista americano con raíces Kenianas Arthur Midianga, el artista digital afincado en Barcelona Vanitira, la artista valenciana afincada en Mallorca Carmen Triol, el artista cubano Luis Ángel Dieguez,  la artista mexicana afincada en Paris Avelina Fuentes, el artista mexicano Alejandro Fuentes, la artista de origen ucraniano y ruso afincada en Londres, Alevtina Caravona, el artista visual de Logroño afincado en Madrid, Germán Benito, el artista visual y director de arte Carles Marsal, el artista visual de Indonesia Hardi Budi, el artista especializado en el arte del collage de Los Ángeles afincado en Nueva York Luis Martin, aka The Art Engineer, la artista italiana especializada en arte pop afincada en Barcelona, Silvia Bardani, el artista musical y productor DJ Just Dwayne, que ameniza la exposición con su música, y el artista visual multidisciplinar creador también de este museo virtual Toni Rubio

Sala virtual de exposición DRDA Art

En DRDA ART creemos que el arte es para todos y, por ello, en esta exposición aprovechamos las nuevas tecnologías para facilitar el acceso al arte a todo el mundo. Estamos convencidos del poder del arte para provocar reflexiones transformadoras e inspirar cambios y esta exposición, que reúne a artistas de diversas partes del mundo, cada uno con su perspectiva única, busca promover la inclusión y el respeto hacia un mundo más unido.

Estamos orgullosos de haber podido conjugar tanto talento y profundidad en esta muestra, una cita imperdible, especialmente en este momento de reflexión al celebrar las fiestas e iniciar un nuevo año. Estamos seguros de que todos los que se sumerjan en esta experiencia se llevarán reflexiones y cuestionamientos.”

Exposición virtual DRDA Art

Esta exposición no solo representa un cambio en la forma en que experimentamos el arte, sino también el necesario compromiso con la inclusión y la apertura del arte a nuevas audiencias, independientemente de su edad, ubicación o nivel de familiaridad con el mundo del arte, aprovechando el poder de las nuevas tecnologías para llegar a todo el mundo. 

DRDA ART destaca por su trabajo en el fomento de la inclusión y el respeto a través del arte y en todas sus exposiciones. Este año, tras el lanzamiento de nuevos servicios para el sector, con esta exposición la plataforma da inicio a una serie de exposiciones temáticas que se celebrarán de manera periódica a lo largo del año 2024 y que darán la oportunidad a artistas de todo el mundo de mostrar su obra por un mundo mejor.