La Navidad se acerca y con ella la oportunidad de regalar algo especial a tus seres queridos. Qué te parece un buen obsequio, un libro que despierte emociones, inspire reflexiones o transporte a mundos extraordinarios. Descubre a continuación una lista cuidadosamente seleccionada de libros que prometen encantar y sorprender en esta Navidad.

Artistas Latinoamericanos. Desde 1785 hasta hoy

Phaidon se complace en publicar Artistas Latinoamericanos desde 1785 hasta ahora, un estudio de más de 300 artistas de habla hispana o portuguesa de América Latina. Abarcando más de 230 años y 20 países, las obras de arte seleccionadas representan a todos los estilos y medios.

La organización de la A a la Z del libro permite que cada artista sea experimentado en igualdad de condiciones y permite que surjan yuxtaposiciones inesperadas como obras de arte de diferentes períodos, lugares y movimientos caen uno al lado del otro.

Portada del libro Artistas latinoamericanos de Phaidon

Deseo: guía para una sexualidad plena

Este libro aborda cuestiones cruciales sobre el deseo sexual, las fantasías y los sueños eróticos, guiándote a través de prácticas como la masturbación y la búsqueda del placer, siempre desde una perspectiva inclusiva y diversa.

Atrévete a explorar el erótico universo que habita en tu pensamiento y a vivir una vida sexual más consciente, plena y liberadora, donde el mayor bienestar es sentirte a gusto y disfrutar al máximo en cada etapa de tu vida, contigo y con quien tú quieras.

Portada del libro Deseo: guía de sexualidad

JARDINES. Una exploración del arte del paisajismo

Jardines: Una exploración de arte del paisajismo, nos muestra como la humanidad ha creado y se ha relacionado con los jardines a lo largo de la historia y en todo el mundo. Cuenta con más de 300 entradas y abarca más de 4000 años de historia.

Este tomo abarca todo, desde intrincados tapices del siglo XV y litografías del siglo XIX hasta ambiciosas esculturas submarinas y lujosas joyas, creando yuxtaposiciones sorprendentes e inesperadas entre cada obra. Precio: 54,95€

Portada del libro Jardines

La historia de la pasta ¡Y cómo cocinarla!

En este libro definitivo sobre la pasta para niños de 7 a 11 años, 35 formas de pasta cobran vida a través de ingeniosas ilustraciones y datos fascinantes para alimentar la imaginación de los niños… Desde las farfalle, que significan “mariposas” en italiano, hasta los linguine, que significan “pequeñas lenguas”, los distintos tipos de pasta tienen formas, nombres y orígenes maravillosamente divertidos.

Cada pasta va acompañada de una sencilla receta especialmente adaptada a su forma. El resultado es una propuesta entretenida, atractiva, llena de datos y deliciosa para todos los niños interesados en cocinar y comer: una introducción fresca y alegre a la pasta, es un libro de cocina lleno de diversión… ¡y mucho más! Precio: 24,95

Portada del libro La historia de la pasta

UDEXIA: el libro interactivo de scape room

Udexia es el libro interactivo de escape room que fusiona lo físico con lo tecnológico, desafiando a los jugadores a resolver sus 52 enigmas utilizando un dispositivo móvil o tablet para validar respuestas y desbloquear nuevos desafíos.

La Academia de Udexia ha sido invadida por monstruos, y los jugadores, como verdaderos Archimagos, deben usar su móvil como “varita mágica” para liberar a la Academia resolviendo los enigmas del libro y avanzar en esta emocionante aventura.

Libro Udexia de escape room con un móvil y lápiz al lado

DC.ES Cinco miradas de fotógrafos españoles a Washington D.C.

Explora Washington D. C. a través de los ojos de cinco fotógrafos españoles contemporáneos, unidos por una beca de la Academia de España en Roma y convocados por la Embajada de España en Washington D. C. Esta exposición conmemora los 150 años de la Academia y presenta una visión única de la capital estadounidense.

Juan Baraja captura la esencia urbana de la ciudad, mientras Jesús Madriñán explora la identidad a través de retratos individuales. Paula Anta se sumerge en la naturaleza, abordando temas como la naturaleza humana y el desarraigo. Rosell Meseguer presenta un herbario fotográfico de Washington D. C., y Nicolás Combarro cuestiona el sentido de los monumentos.

Portada de un libro de cinco fotógrafos españoles

Pasta Masterclass

Cinco Tintas publica este mes de septiembre Pasta Masterclass, el segundo libro de Mateo Zielonka, popular chef de origen polaco y residente en Londres conocido en redes sociales como The Pasta Man. Con casi medio millón de seguidores en Instagram, elabora la pasta más espectacular y original que hayas visto jamás: a rayas o a topos, roja, verde o negra, de todas las formas imaginables y siempre con ingredientes naturales.

Pasta Masterclass es el libro definitivo para los amantes de la pasta con más de 30 variedades de pasta estirada, rellena y extruida y más de 40 recetas para rellenos y salsas.

Libro portada de Pasta Masterclass

El arte del ramen 80 boles y caldos sencillos

Cinco Tintas lanza este mes de noviembre El arte del ramen, el perfecto manual que te llevará a conocer y unirte a este fascinante mundo de la comida rápida saludable. En este libro, Makiko Sano, explica los conceptos básicos de las salsas tare, los caldos, los fideos y los condimentos para que puedas montar tus propios boles de ramen.

Sugiere los tipos de fideos ideal para cada receta aunque no existan unas reglas obligatorias, los ingredientes y condimentos esenciales para añadir textura y potenciar el sabor, su lista por orden de preferencia y también presenta más de 80 recetas, desde clásicos japoneses hasta versiones picantes coreanas, pasando por platos caseros y con marisco, así como opciones veganas y vegetarianas e incluso maneras de mejorar los fideos instantáneos.

Únete a la locura gastronómica que ha fascinado al mundo: el ramen, la comida rápida saludable. 

Portada del libro El arte del ramen

Dientes de leche

Sinopsis: Los habitantes de un territorio aislado subsisten en unas condiciones climáticas hostiles, sumidos en la desconfianza y la desesperanza. La tensa convivencia de la comunidad se ve definitivamente alterada el día que aparece una niña proveniente de un lugar sospechoso, por ajeno y lejano.

«Dientes de Leche» fluye de forma conmovedora entre la distopía y la realidad, entre la pura humanidad y la perturbación. Esta es una historia de supervivencia que plantea un escenario quizás no tan improbable, un mundo al límite en el que la catástrofe climática lo condiciona absolutamente todo.

Libro abierto de Dientes de leche

Perderte para encontrarme

Elizabeth Clapés presenta la guía más completa para superar una ruptura y aprender a convivir uno mismo.

Este libro es para ti si:

  • Si lo has intentado todo y ves que tu relación no funciona
  • Si te acaban de dejar y sientes que se te viene el mundo encima
  • Si algo dentro de ti te dice que no es ahí donde quieres estar
  • Si tu relación terminó hace tiempo y sientes que no lo has superado
  • Si estás en una relación tóxica y no sabes cómo salir de ella
  • Si te cuesta disfrutar de tu soledad
  • Si necesitas aprender a estar contigo

Con este libro aprenderás a:

  • Enfrentarte al final de una relación
  • Gestionar el duelo
  • Dejar atrás la culpa
  • Cuidar de ti y de tu autoestima
  • Ponerte normas para no caer en trampas
  • Distinguir lo que quieres y lo que no en futuras relaciones
  • Identificar el maltrato
  • Disfrutar de tu soledad
  • Redescubrirte y reconstruirte a ti misma
Portada del libro Perderte para encontrarme

Amigos mejores

La psicóloga Alicia González presenta la guía más completa sobre la amistad. Tener buenos amigos no es una cuestión de suerte, sino de responsabilidad.

Tener amistades profundas es esencial en todas las etapas de nuestra vida para disfrutar de una buena salud mental. Sin embargo, nadie nos ha enseñado a construir vínculos sanos, a gestionar los conflictos del día a día ni a recolocar o soltar las relaciones que ya no nos hacen bien.

En Amigos mejores encontrarás herramientas prácticas y sencillas que te ayudarán a establecer vínculos de amistad fuertes y sanos. Comprende cómo funcionan las relaciones, identifica lo que tú necesitas y aprende a comunicarte de manera asertiva.

Portada del libro Amigos mejores

En Navidad, regalar un libro es más que entregar palabras impresas: es ofrecer mundos por descubrir, emociones por sentir y conocimientos por adquirir. Cada página es un nuevo viaje, una puerta hacia la imaginación y la sabiduría, sobre todo para los amantes de los libros.