Para muchos es un reto importante decorar de la manera que deseamos o necesitamos teniendo como limitante un apartamento de dimensiones reducidas. Las ideas son reducidas y por lo general las recomendaciones que recogemos en diversos medios como revistas, televisión siempre es para apartamentos de dimensiones estándares o con grandes espacios a nuestra disposición.

Para los que poseen espacios pequeños no debe de ser una excusa poder decorar, es en este momento donde la creatividad será la herramienta más poderosa para lograr nuestra meta.

Ahora bien es indiscutible que representara de un reto importante que una vez terminado nos llenara de tremenda satisfacción. La clave está en que todo debe de estar muy ordenado y la versatilidad de los muebles o sus múltiples usos serán nuestros aliados.

Las necesidades deben de permanecer en nuestra mente pero ser flexibles en todo momento y ser abiertos a otras ideas que no fueron pensadas en el momento.

En el libro Small Apartment encontraremos una serie de consejos que debemos de tomar en cuenta, brevemente te mencionaremos algunos.

Algunos consejos que encontraremos en el libro Small Apartment – Inspirations 

  • La cocina es el corazón del hogar para muchas personas. En un apartamento pequeño la reducción de espacio es nuestra meta por lo que en la cocina la opción es colocar una cocina abierta, la manera adecuada es eliminando paredes y colocar una isla de manera que podamos integrar la cocina con un comedor o mesón multiusos.
  • Los patrones textiles siempre son positivos, pero no por el punto de vista de espacio, en este caso solo aplica para dar un sentido visual de amplitud.
  • Las gavetas y repisas pueden proveernos de ese espacio adicional que no poseemos además que aportan orden y pueden ser elementos decorativos muy llamativos.

Éste y otros consejos podemos encontrarlos en este libro para poder poner en práctica y no sólo decorar, sino vivir en base a nuestras necesidades y deseos.