La sostenibilidad ambiental se ha convertido en un tema de importancia para millones de personas, quienes, ante el notable cambio climático y los problemas que han surgido de él, deciden tomar acciones para impedir que siga creciendo el deterioro. De este modo, son muchas las empresas que adoptan un compromiso con el medioambiente para reducir el impacto negativo que tiene en el entorno que nos rodea.

Gracias a este sentido de pertenencia, la empresa Vigar se ha dispuesto a ser un agente de cambio positivo para el medioambiente en el mercado de los productos para el hogar, centrados en la sostenibilidad, la economía local, el diseño y la vanguardia que les ha otorgado un puesto entre la competencia y un referente para los hogares modernos.

Sigue leyendo para conocer los principios de la empresa y por qué deberías considerarla tu primera opción a la hora de ir por un distribuidor que sacie tus exigencias domésticas con conciencia ecológica, en un mundo que cada vez se vuelve más consciente y comprometido con el cambio climático.

Una empresa familiar que enlaza la tradición con la innovación

Con más de 70 años de experiencia en la creación de objetos funcionales y decorativos para el hogar, Vigar se ha encargado de fabricar productos de calidad, además de funcionales orientados a la innovación y la sostenibilidad.

Lo que comenzó con una escoba fabricada a base de materiales biodegradables y sostenible como las palmas y la caña para ofrecerle al público un trabajo bien hecho que permitiera mantener la limpieza de casa, se ha convertido en toda una marca reconocida en más de 30 países con un amplio catálogo de artículos decorativos, funcionales, divertidos e incluso para el uso y necesidades de las mascotas y los niños.

Desde sus inicios, al notar la receptividad del público ante el producto elaborado, se formó el compromiso de innovar en sus servicios al recibir nuevas exigencias por artículos que para ese entonces, no ofrecían, dando como resultado la integración de la familia al negocio para darle vida a la marca que se conoce hoy en día como: Casa Vigar.

Independientemente de si quieres una escoba, un taburete o utensilios para tu cocina, Vigar asegura la resistencia y durabilidad del mismo, elaborado bajo cuidadosos procesos de selección para obtener lo más resistentes y duraderos materiales, así como una fabricación amigable que reducen el exceso de uso de materiales dañinos y el impacto ambiental que generan a diario las fábricas.

Artículos con diseños llamativos y funcionales

Si bien, la estética de un artículo es importante, su funcionalidad lo es más. Es por esto que Casa Vigar elimina el tener que decidirse entre uno u otro al combinar el diseño con la usabilidad de forma equilibrada para obtener un producto estéticamente agradable, pero que a la vez sea capaz de cumplir sin inconveniente su función principal.

Desde artículos elegantes hasta otros más divertidos y llamativos, puedes equipar tu hogar con modelos ergonómicos que se ajusten de forma armoniosa con el estilo de decoración que implementes, brindando opciones para que crees un espacio divertido, juvenil, sobrio o simplemente  lo que tu hogar necesite, Casa Vigar lo tiene.

Apoyo a la economía local y comunidades

Manteniendo presente sus raíces y la evolución que ha tenido la empresa actualmente, Vigar, a pesar de estar presente en el mercado internacional de 33 países, prioriza y apoya el trabajo de la comunidad local donde operan, ofreciendo oportunidades para el crecimiento y sustento de los trabajadores locales.

De este modo, favorece las transacciones comerciales con locales para potenciar la economía por medio de la creación de empleos en la región. Como resultado, se estrechan los lazos con la comunidad y la empresa, incrementando también la aplicación de la sostenibilidad, abriendo la posibilidad de hacer un cambio en cualquiera de las regiones donde se encuentran sus sedes.

La sostenibilidad y el medioambiente, una meta fijada

El equipo de Vigar consciente de los daños que recibe el medioambiente y el riesgo que presenta para las personas, se ha asignado la responsabilidad por hacer un cambio y enfrentarse a los desafíos que supone, promoviendo y apegándose a la sostenibilidad en todos sus productos.Dicho de otra forma, implementan procesos menos invasivos para el ecosistema, tanto en la obtención de la materia prima como la producción de la misma hasta crear el producto final.

Cabe destacar, que su fuerte compromiso e iniciativa, ayuda a promover las prácticas sanas a otras empresas, mostrando como la sostenibilidad puede ir de la mano con el éxito empresarial.Casa Vigar es más que una empresa dedicada a los productos del hogar, es una familia, una casa, un símbolo de calidad, seguridad, confianza y sostenibilidad. Si buscas equipar tu hogar con los mejores productos, Vigar es tu opción ideal para la comodidad y gustos de toda tu familia, sin importar la edad.