El universo de Vik Muniz se expone en el CAC de Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga exhibe la mayor retrospectiva en Europa del artista brasileño Vik Muniz. En esta exposición fotográfica, más de cien imágenes muestran el mundo único que ha creado este artista gracias a su nada convencional estilo de trabajo y se pueden ver hasta el 2 de diciembre.

La exposición dedicada a Vik Muniz supone un recorrido a través de su trabajo más personal. Está agrupada por series en las que aparecen escenas de la vida cotidiana y personajes famosos y anónimos, pero también se encuentran sus apropiaciones de las obras clásicas más reconocidas.

valentine the fastest retrato azucar artista brasileño vik muniz

Valentine, The fastest, de Vik Muniz

Entre ellas se encuentran La Gioconda de Leonardo Da Vinci y La Medusa de Caravaggio y otros trabajos inspirados en Andy Warhol. Vik Muniz toma esas obras maestras de la historia del arte para darlas un nuevo sentido mediante la fotografía con la ayuda de su estilo personal.

double monalida artista brasileño vik muniz

Double Mona Lisa, After Warhol, de Vik Muniz

La sátira y la crítica social están constantemente presentes en sus trabajos. Retrata a estrellas de Hollywood usando perlas, a niños que trabajan en plantaciones con azúcar y a personajes famosos de Brasil, como él mismo, con los trozos de papel de las revistas en las que aparecen.

autorretrato recortes papel revista artista brasileño vik muniz

Autorretrato, de Vik Muniz

El artista brasileño comenzó su carrera artística como escultor. La necesidad de usar fotografías para documentarse le hizo sentirse más atraído por esa forma de arte. Sus trabajos son originales y su valor artístico han sido reconocidos internacionalmente. Las muestras de sus obras han viajado por todo el mundo, de Seúl a Nueva York, pasando por Río de Janeiro y Roma. La exposición del CAC de Málaga está comisariada por Fernando Francés y acaba el 2 de diciembre.

marilyn monroe after avedon puzle artista brasileño vik muniz

Marilyn Monroe, After Avedon, de Vik Muniz

El universo de Vik Muniz se expone en el CAC de Málaga was last modified: Enero 28th, 2013 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments