El estilo marroquí o morocco-style está de moda en decoración de interiores y decoración de exteriores; sobre todo en estos últimos, y qué mejor que elegir este tipo de diseño en los patios exteriores de nuestras casas donde todos sus detalles se pueden incluir y apreciar en su máximo esplendor. Un estilo donde reinan los colores vivos y brillantes, los farolillos de metal y vidrio y los elementos naturales como el agua y la vegetación. ¿Quieres saber con detalle en qué consiste?

Marruecos se diferencia de los demás países del norte de África por su carácter exótico y oriental.En este estilo predominan los colores brillantes y detalles exóticos, que muchos diseñadores incorporan a la decoración de interiores.

patio morocco style

Si te gusta el Morocco-Style y tienes un patio en tu hogar, estos son los imprescindibles: cojines, alfombras y telas brillantes, mesas bajas y pufs también destellantes; detalles geométricos y, el elemento principal: la iluminación. Como las opciones para decorar un patio con estilo marroquí son infinitas, en Very Nice Things hemos seleccionado los ejemplos que más nos han gustado, para que no se te escape ni un solo detalle.

Los farolillos orientales y marroquíes le darán ese encanto al patio. Son de metal, con vidrieras de colores, que brillan gracias a la vela de su interior.

patio morocco style

patio morocco style

Los elementos de la tierra también son muy utilizados para la creación de este tipo de ambientes. Platos con llamas de fuego, vegetación (palmeras, cactus, flores blancas…), pétalos de rosa, frutas (sobretodo naranjas)… y el más encantador: el agua. El agua se añade en forma de grandes estanques poco profundos, con lo que se consigue que el agua cristalina, refleje el resto del espacio y lo haga más espacioso, bello y armonioso. También, puedes optar por instalar una fuente que, si tiene formas en copa, le darán más aún el toque arabesco que queremos conseguir.

En cuanto a tonalidades, mientras sean colores llamativos, todos valen: rojo, fucsia, verde pistacho, azul, naranja… Aunque nuestros tonos preferidos son el granate y rojo combinado con pinceladas doradas, sería conveniente que sean cuales sean los colores seleccionados, se incorpore el tono «oro» para darle la esencia de lujo y el estilo “imperial” que subyace en este estilo.

patio morocco style

Otros elementos importantes son los azulejos del suelo y de media pared con formas geométricas, los cojines cilíndricos, las largas e íntimas cortinas que cuelgan de una estructura de madera, los arcos árabes, las mesas de mimbre o decoradas con mosaicos muy ornamentados y, por supuesto, la famosa estrella de ocho puntas que puedes añadir en forma de mobiliario, tapicería o azulejo.

patio morocco style

patio morocco style

¡Elegante y con personalidad!