Los personajes de Disney por Annie Leibovitz ¡Geniales!

Annie Leibovitz ha vuelto a hacerlo. Esta fotógrafa estadounidense ha vuelto a sorprendernos, esta vez con una campaña para los parques de Disney. ¿Cómo? La respuesta es muy simple, cogiendo a grandes celebridades del mundo del cine, el deporte, la moda o la música y convirtiéndolos en algunos de los mejores personajes de Disney: “Disney Dream Portraits”. Un verdadero sueño para los fans de las creaciones de esta gran factoría que comenzara Walter Elias Disney, figura imprescindible en la historia del cine de animación, allá por los inicios del siglo XX.

Retratos de Disney 02

Retratos de Disney 12

Retratos de Disney 14

Retratos de Disney

Retratos de Disney 10

Todos hemos crecido con las películas de Disney Dream, y algunos, aunque ya crecidos, seguimos disfrutando de ellas. Gracias a Annie Leibovitz, cuya fama y reconocimiento le preceden, podemos volver a esa época de tantos recuerdos. Considerada la fotógrafa viva más importante del momento, ha tenido la ocasión de retratar a mitos tales como Michael Jackson, Bob Dylan, Mick Jagger, Meryl Streep o Bruce Springsteen. Puede presumir de llevar a sus espaldas una trayectoria profesional cargada de logros, galardones y algunas de las portadas más emblemáticas de la historia (Vogue, Rolling Stone, Vannity Fair…).

Retratos de Disney 18

Retratos de Disney 08

Retratos de Disney 16

Retratos de Disney 19

Retratos de Disney 09

Aunque con aires de campaña publicitaria, esta serie fotográfica de personajes de Disney encarnados por grandes figuras públicas actuales se convierte en un tributo a una larga carrera donde la animación y el entretenimiento son los principales pilares.

No hay que irse muy lejos para recuperar algunos de los films contemporáneos más aplaudidos. En 2012 se estrenaba en nuestro país “Brave” donde Mérida, que se unía al extenso elenco de princesas de Disney, cabalgaba por las montañas de Escocia soñando con crear su propio destino. La afortunada de representarla no es otra que la osacarizada Jessica Chastain. Se viste de verde con arco en mano y su pelo rojizo al viento para encarnar a esta princesa de carácter indomable.

Retratos de Disney 11

En 2010 disfrutábamos de otra obra, la de Rapunzel, un cuento de hadas de los Hermanos Grimm. Aunque menos salvaje que Mérida, ambas comparten el deseo de seguir sus sueños y vivir a su manera. Taylor Swift da vida a la joven Rapunzel de cabellos dorados e infinitos encerrada en lo alto de una torre por los poderes que guarda desde su infancia.

Retratos de Disney 06

Es cierto que Leibovitz comenzó este proyecto como campaña publicitaria para los Parques de Disney bajo el claim “Donde los sueños se hacen realidad”, pero a pesar de que esta finalizara hace tiempo, la fotógrafa ha decidido continuar con la iniciativa. Algo que muchos agradecemos por el magnífico resultado.

La cantante y actriz Jennifer Hudson interpreta a Tiana de La princesa y el Sapo, Olivia Wilde y Alec Baldwin recrean a la reina malvada y el espejo mágico de Blancanieves, Julianne Moore se sumerge en las profundidades del océano para representar a la hermosa Ariel de La Sirenita en una escena de ensueño, Scarlett Johansson se pone en la piel de La Cenicienta para olvidar tras sus pasos el famoso zapato de cristal…Un conjunto de celebridades de Hollywood.

Retratos de Disney 07

Retratos de Disney 15

Retratos de Disney 13

Retratos de Disney 20

Y aunque están lejos de ser las mejores obras de la fotógrafa, no se puede olvidar tan fácilmente el desnudo de John Lennon abrazado a Yoko Ono, sí nos permiten recuperar un pedacito de infancia. Hasta Penélope Cruz sube en volandas sobre Jeff Bridges para recordarnos La Bella y la Bestia o el Príncipe Beckham sube a lomos de un corcel para rescatar a La Bella durmiente del sueño eterno.

Retratos de Disney 05

Retratos de Disney 04

Retratos de Disney 17

Retratos de Disney 03

Imágenes: Faith is torment, 20 Minutos, Embelezzia, Marcianosmx, El bolso de Maribel.
Los personajes de Disney por Annie Leibovitz ¡Geniales! was last modified: Febrero 20th, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Los personajes de Disney por Annie Leibovitz ¡Geniales!
5 (100%) 1 vote

Comments

comments