Laura Williams es una joven inglesa de 18 años nacida en Cambridge que está pegando fuerte en Internet por su fotografía artística en clave de autorretratos muy conceptuales. Con un estilo surrealista y muy expresivo, sus fotos superaron rápidamente las 800.000 visitas en Flickr.

Laura Williams

Autorretrato

Espejo

Laura juega a esconderse, a ocultar su cara o partes del cuerpo que dan un toque inquietante a las fotos, mediante máscaras, humo o espejos. La fotógrafa explica que quiere transmitir una sensación de que es una ilusión. Busca ser menos obvia que lo que pueden llegar a ser otro tipo de fotografías. “Algo que intrigue y engañe al ojo”, dice. Intenta transmitir una historia con la distinta colocación de los detalles de la foto e invita a quien la ve a evocarla y tratar de descubrirla.

Laura Williams

Esta fotografía artística contiene elementos, a parte del surrealismo evidente, del estilo gótico e impresionista (salvando las distancias) similar a lo que se ha visto mucho en cine durante los últimos años. “El laberinto del fauno” o “Alicia en el país de las maravillas” tienen una estética que recuerda mucho a estas fotos.

Maletas

Autorretrato

Laura Williams

Laura dice estar inspirada por sueños, naturaleza, música, la luz y otros fotógrafos, pero no es algo que ella busque. No puedes saber cuando llegará la inspiración, y muchas veces, cuando lo hace, ni si quiera es cuando la estás buscando.

Dos de los fotógrafos a los que se refiere son Kyle Thompson y Alex Stoddard. Al igual que Laura, son dos jóvenes que están destacando en internet por su fotografía conceptual, con un estilo muy similar al de ella.

Autorretrato Kyle Thompson

Alex Stoddard

Kyle, de 21 años y natural de Chicago, da un aspecto más cinematográfico a sus fotos. La mayoría son también autorretratos, aunque con un aire no tan de ensueño como el de las fotos de ella, si no mas oscuro y dramático. Alex, por su lado, tiene también 18 años y es de Georgia. Quizás por ser de la misma edad, sus fotos se parecen más a las de Laura, con un toque de fantasía más colorido.

Alex Stoddard

Espigas

Alex Stoddard

Alex Stoddard

Kyle Thompson

Estos tres jóvenes demuestran de lo que se es capaz a día de hoy sólo con tener la idea apropiada. Lo que hemos repasado en el post es sólo una pequeña parte, pero los tres son miembros activos de la comunidad de internet. Os dejamos con el Tumblr de Laura y Kyle, y el Flickr de Alex para que echéis un vistazo a su trabajo.

 

Fuentes: scapethemountain, mymodernmet.