El pasado 1 y 2 de marzo se celebró el Mercado Central del Diseño. Allí tuvo lugar un taller sobre Social Media del que ya os hemos hablado anteriormente. En el se trataron diversos temas, tanto respectivos a la creatividad como a darle el uso adecuado a esta. Destinado a emprendedores, creativos y diseñadores, hoy haremos un repaso de lo que se habló allí y la importancia que tiene si quieres triunfar en el mundo online.

Laura Alejandro, fundadora de esta web y emprendedora online, impartirá el taller de «Social Media para diseñadores y creativos” al igual que hace unas semanas. Aquí se tratará en profundidad todo lo comentado para ayudar a lanzar negocios en el mundo online de manera efectiva (o, si ya tienen, darlos un empujón). Si no participáis en el mercado, podréis adquirir la entrada aquí.

quien triunfa en las redes y por que

Gran parte del contenido de Internet tras la llegada de la web 2.0, y sobre todo de las relaciones entre usuarios, han sido gracias al Social Media. Ya pasó la época en que todo esto era una utopía, una idea. A día de hoy es factible vivir de tu actividad en dichos medios. No sólo vivir, sino hacerlo bien e incluso alcanzar cierto nivel de notoriedad.

Encontramos casos de empresas que han vivido este cambio a mejor. Groupon ha rechazado recientemente una oferta de Google de 6 millones de dólares para comprarla.

Otra empresa que ha conseguido esto, e incluso más aún, y que está en boca de todos hoy en día es Red Bull. El giro hacia los deportes extremos, dejando casi de ser una marca de bebida energética, y su alta actividad en Internet a través del Social Media, la ha colocado en una posición tanto económica como mediática envidiable.

Árbol

Gran parte de este éxito se debe a la actividad en Redes Sociales. El entrar en contacto con el público, el feedback, es una de las claves para triunfar en Internet. Darnos a conocer y crear contenidos que interesen y sean actuales de forma constante es importantísimo hoy en día.

Próximamente, se celebra en Madrid otra edición del Mercado Central del Diseño que, a parte de su faceta más comercial relacionada con la venta de moda, complementos, arte e ilustración, productos sostenibles… contará de nuevo con talleres y demás actividades orientadas a diseñadores que están emprendiendo con proyectos innovadores y creativos.

Aquí puedes encontrar más información sobre la anterior edición. A quién se dirigía, de que se habló, etc.

logo_hor_neg

El próximo Mercado será el 5 y 6 de abril en Matadero como viene siendo costumbre. En el taller se le dará un mayor recorrido a todo lo hablado con anterioridad, así que si estás interesado no dudes en acercarte para conocer un poco mejor las claves de los negocios online.

 

Imágenes: edelman, diarioip, labiciazul, q cruz design.