En el barrio de Malasaña y en la misma calle que otros lugares con encanto de los que ya os hemos hablado, se encuentra Clarita.
Está en la Calle Corredera Baja de San Pablo, al lado del Teatro Lara y cerca de la parada de metro de Callao.
Al entrar, nos encontramos con la zona de la barra y algunas mesas para tomar algo más rápidamente.

El espacio se divide en dos estancias, habiendo una segunda atravesando el arco, donde encontramos un espacio que posee un mayor número de mesas, y destinado a aquellos que quieran pasar una velada agradable y más cómodamente.

clarita mad (6)

clarita mad (2)

clarita mad (3)

Es un lugar con una decoración exquisita, en tonos blancos, marrones, y rojo. En este gastrobar de Malasaña, el color que predomina es el blanco, que inunda sus paredes y suelos. Los toques en rojo vienen dados por algunas baldosas, con las que se combinan los azulejos del suelo, así como en el sofá y las dos butacas del espacio íntimo que se sitúa al fondo.
El marrón por su parte, está presente en distintos tonos, en las sillas y algunas cajas de fruta, que se disponen como objetos decorativos.

clarita mad (7)

clarita mad (4)

clarita mad (8)

clarita mad (1)

Algunos otros toques de color vienen de la mano de las lámparas en tonos azul y otras amarillas, así como de las flores y plantas presentes en Clarita, que refrescan visualmente y dan un aire de terracita.
Por otro lado, el lugar posee toques industriales, gracias a los taburetes plateados en la zona de la barra, así como la forma de algunas lámparas.

clarita mad (11)

clarita mad (9)
clarita mad (10)

La decoración del sitio es bastante austera y limpia, y los elementos ornamentales son los justos, sólo acentuados por el uso de algunos cojines con estampados lisos o a rayas, en tonos azules y neutros.
El restaurante tiene como máxima los precios razonables que ofrece y el ambiente que posee, para que en definitiva te sientas muy cómodo.

clarita mad (12)

clarita mad 13
En su carta encontramos platos de distintos países, y sus vinos son una selección de pequeñas bodegas artesanales, como forma de apoyar a la ecología. Otros, son más difíciles de encontrar y sin duda una delicia para el que los degusta.
Si estás de paso o no conocías Clarita, recomendamos su visita por ser un lugar con mucho encanto.

 

Nombre: Clarita
Sitio Web: Clarita
Lugar: Calle Corredera Baja de San Pablo 19, 28004 Madrid

Metro: Callao, Gran Vía

Horario: De Lunes a Jueves de 08:30 a 02:00, Viernes de 12:00 a 02:00, Sábados de 12:00 a 19:00. Domingos cerrado. 

Wifi:
Qué ofrecen: Comida sana y original, vinos artesanales de calidad.

 

 

Imágenes: Clarita, conninosmadriddiferente, suddenlymarta