Alba Casares se ha convertido en poco tiempo en una de las jóvenes diseñadoras de joyas más prometedoras del panorama nacional. Esto se debe a su capacidad de idear diseños originales infinitamente sencillos, con la elegancia que solo una sensibilidad especial puede conceder a las líneas minimalistas.

Tras estudiar Diseño de Joyas en Londres, regresó a su Barcelona natal desde donde ha desarrollado su carrera creativa con una línea tras otra, a cada cual más individual e innovadora, con el denominador común del cuidado tanto al concepto como a la estética y la calidad artesanal.

alba casaras diseño joyas

Se considera a sí misma antes una joyera que una diseñadora, pues admite que su pasión es la vertiente más artesanal de este oficio, desarrollando las ideas en el taller. Sus líneas surgen de un concepto de base, por ejemplo, las palabras o las formas geométricas, y se caracterizan por un cuidado especial a los materiales y la calidad del acabado.

alba casares diseño joyas dailymetal

alba casares diseño

Declarada amante del arte, siempre intenta que haya un significado interesante detrás de cada pieza, además de asegurar con su habilidad técnica y su esfuerzo de muchas horas en el taller que sean de una calidad excelente.

diseño joyas alba casares barcelona

coleccion joyas diseñadora alba casares

anillo diseñadora joyas barcelona alba casares

Son joyas de diseño funcional, capaces de aportar un toque de estilo sin estridencias, pero con un atractivo nada reñido con la sencillez. El minimalismo de sus líneas, así como su perfección artesanal, garantizan que serán adquisiciones atemporales y perdurables. Como ella misma afirma, «una joya no está terminada hasta que alguien la lleva», de ahí su esfuerzo porque sean diseños prácticos, pero no faltos de simbolismo.

alba casares diseñadora joyas

 

alba casares coleccion

diseño joyas alba casares barcelona

Podemos encontrarla en su página web, donde nos presenta las últimas líneas en las que ha trabajado: ForgetMeNot, Words, Pearls y Geometrically Imperfect, cada una de ellas con un diseño muy personal y diferenciado, pero que tienen en común el estilo personal de su autora.

alba casares diseñadora taller

coleccion joyas alba casares diseñadora

coleccion diseñadora joyas alba casares

También podemos adquirir algunos de sus diseños en su tienda online. Además, si queremos conocer a fondo cómo trabaja y entiende su arte, podemos ver el documental que realizó sobre ella la joven documentalista Beatriz Janer, dentro de su ciclo de pequeñas piezas «5 filmets de dones». Activa en un gran número de redes sociales, podemos seguir la pista a sus nuevos trabajos o enterarnos de dónde y cuándo podremos encontrar sus diseños en diversos mercadillos y ferias de diseño a través de sus cuentas en Instagram, Facebook y Pinterest,  o encontrar vídeos sobre su trabajo en Vimeo y Youtube.