Fransen et Lafite se ha hecho un nombre como una de las floristerías más bonitas de Madrid, que además ha sabido darle un giro original a este concepto de negocio y convertirse en un espacio donde decoración, naturaleza y perfume confluyen.

Hace unos días os hablábamos de otra original floristería-tetería, Salon des Fleurs. Hoy os traemos Fransen et Lafite, la tienda de Patrick Fransen, holandés con una larga y reconocida experiencia como florista en algunas de las mejores floristerías de Países Bajos, y Javier Alcain Lafite, español con ascendencia francesa, con formación en paisajismo e interiorismo. Su proyecto común es un original concepto de floristería que abarca todo tipo de trabajos relacionados con las flores: creación y venta de ramos y centros, decoración de comercios, balcones y terrazas,  o ambientación de eventos y celebraciones.

flores fransen et lafite floristeria madrid

fransen et lafite madrid florsiteria centro flores rosa

La filosofía de sus dueños es apostar por las flores diferentes y extraordinarias (algunas difíciles de encontrar) presentadas de forma creativa, dando lugar de espacios vegetales donde las formas, colores y olores garantizan una experiencia embriagadora a los clientes. La mayoría de sus flores son importadas de uno de los mercados de flores más grande e importante de Europa, Aalsmer, en Holanda; y podemos encontrar ejemplares de España, Francia, Bélgica o Países Bajos.

centro de flores fransen et lafite floristeria madrid

florero floristeria fransen et lafite madrid

Ubicada en el Madrid de los Austrias, la decoración hace de la tienda un lugar que invita a perderse y a disfrutar entre la belleza y el aroma de las flores: muebles vintage, objetos de decoración como candelabros, esculturas, campanas de cristal o urnas, espacios luminosos decorados con sus propios centros de flores…

flres espacio floristeria madrid fransen et lafite

cemtro mesa flores fruta floristeria madrid fransen et lafite

Tiene un tamaño de unos 140m2 y está dividido en tres plantas, cada una de ellas con una oferta temática de productos: en cuanto a las flores en sí podemos encontrar secas y artificiales, plantas de interior y exterior, y además podemos adquirir algunos productos específicos para su uso en la cocina o en la coctelería, como hierbas aromáticas o especias.  Además, disponen de una oferta de objetos de decoración tales como jarrones, cerámica holandesa, candelabros, portarretratos o lámparas y muebles tanto de diseño industrial como vintage.

fransen et lafite madrid floristeria

floristeria fransen et lafite flores madrid decoracion

Ofrecen también una selección de fragancias, en forma de velas, inciensos o perfumes: velas aromáticas de la firma francesa Trudon, con una trayectoria de prestigio desde el siglo XVII, y que comercializan olores diferentes y tan originales como el de matorral del Mediterráneo, menta de Marruecos, cuero y tabaco, convento húmedo… Otras marcas que podemos encontrar en Fransen et Lafite son Carriéres Fréres Industrie o Izola New York.

fransen et lafite tienda madrid floristeria

velas aromaticas fragancia floristeria fransen et lafite madrid

Su capacidad de crear un espacio tan evocador y de buen gusto, combinada con una oferta tan romántica como lo son las flores, objetos vintage de decoración y aromas, convierten a Fransen et Lafite en un lugar que merece la pena visitar para perderse un ratito entre la naturaleza, el estilo y los sentidos.

Nombre: Fransen et Lafite
Sitio Web: Fransen et Lafite
Lugar: Calle Espejo 5, Madrid
Metro: Ópera
Horario: De Martes a Sábado de 10:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.
Qué ofrecen: flores naturales y artificiales, de interior y exterior, centros y arreglos florales, obejtos de decoración, muebles, velas y fraganciass

Imágenes: lavidaalbies, vogue