Con el auge del diseño y la presentación en los negocios, los escaparates se han convertido en auténticas obras de arte, y la iluminación juega un papel crucial en este proceso. En este sentido, las luces LED emergen como una alternativa muy destacada en comparación con el modelo tradicional. En este enlace se pueden encontrar ejemplos de cómo una pantalla de estas características tiene la capacidad de transformar y mejorar la forma que un negocio se muestra abiertamente al público. 

En la búsqueda de atraer más clientes a tu negocio, la elección de una iluminación adecuada es esencial. Los escaparates, lejos de ser simples vitrinas, son ahora un lienzo donde la creatividad se une a la funcionalidad. En este sentido, las pantallas LED se erigen como la elección ideal por varias razones. La inversión inicial se amortiza rápidamente, tanto por el efecto tan positivo que genera sobre los potenciales compradores, que se paran a ver el espectáculo lumínico en horas en las que el establecimiento podría estar cerrado. Sin bajar la persiana se pueden conseguir nuevos clientes. 

Beneficios del LED publicitario

Las ventajas de las pantallas LED en el escaparate de un negocio ofrecen beneficios en los aspectos técnicos, económicos y sociales. Por un lado, la luz LED no genera calor, lo que evita el descoloramiento de productos y objetos expuestos, una situación que sí que se podría producir con el uso de una iluminación convencional. 

La eficiencia energética es otro de los puntos favorables de este producto, ya que permite que el mayor nivel de luminosidad no se traduzca en un aumento de la factura de la luz. Es un alivio, especialmente en una etapa en la que el valor de la electricidad ha aumentado de forma notable. De esta manera, el propietario tiene la garantía de que su negocio está brillando sin que ello suponga un gasto económico añadido. De hecho, resulta, en muchas ocasiones, más económico que el formato tradicional, pese a que éste ofrece un peor rendimiento. Para ello hay que seleccionar materiales de calidad y proveedores con experiencia. 

En la otra vertiente de las pantallas LED está el efecto que genera en la calle. El negocio pasa de tener un simple escaparate a un espacio dinámico que muestra anuncios sensoriales de vídeos, cargados de sensaciones para quien lo vea desde el otro lado del cristal. Son pantallas muy potentes que pueden verse desde la distancia y que, además, funcionan durante las veinticuatro horas del día. Quien tenga un establecimiento en una calle principal de la ciudad, descubrirá rápidamente porqué cada vez más gente habla de su tienda. 

¿Cómo se consigue la mejor iluminación con pantallas LED?

Conseguir la mejor iluminación de un escaparate a partir del uso de pantallas LED se alcanza por medio de un proceso que pide, en su fase inicial, la definición del espacio disponible y de los productos que se quieren mostrar. Los paneles utilizados para reflejar los anuncios se adaptan a diferentes contextos, si bien resulta necesario hacer un estudio inicial. La elección del contenido físico es importante, pues debe ir en sintonía con los colores que se muestran en la pantalla. Solo así se pueden resaltar unos artículos determinados. 

La temperatura de color de la pantalla es un aspecto esencial para conseguir una optimización de las posibilidades de este producto. De hecho, esta decisión va ligada al tipo de mensaje que se quiere mandar y a cómo el ciudadano puede responder, desde el punto de vista comercial. Los tonos claros, como blancos y azules, se relacionan con una atmósfera fría; mientras que aquellos rojos o amarillos se reservan para generar un ambiente cálidos. 

¿Cuándo estará funcionando la pantalla? Si bien tiene la capacidad de estar encendida durante todas las horas del día, hay negocios que eligen una franja horaria determinada. No hay que olvidar, en ese sentido, que durante las horas de sol, la iluminación natural resta protagonismo a la pantalla y por ello hay distribuidoras que ofrecen modelos con un alto nivel de brillo, que también destacan durante la fase diurna. El tipo de soporte es otro aspecto que se debe elegir para conseguir la mejor iluminación mediante este producto. Puede personalizarse mediante la inclusión de los colores y el logotipo de la marca, lo cual supone un aspecto importante, ya que aporta un toque de personalización que el público valora. 

Tipos de negocio y pantallas LED

La realidad es que todos los negocios que tienen un establecimiento visible para los ciudadanos que circulan por la calle son aptos para instalar una pantalla LED. En cualquier caso, hay sectores más propensos a elegir este producto, debido a las características de su actividad o al perfil del público. Las tiendas de productos de moda, como ropa, calzado y complementos, representan uno de los estereotipos perfectos para el buen funcionamiento de estas pantallas. Gimnasios y centros deportivos o concesionarios también cumplen con las características adecuadas. En una escala más general, los centros comerciales se han llenado con este modelo publicitario. Con un estudio previo y la instalación adecuada, prácticamente cualquier negocio se beneficia de las pantallas LED.