Adoramos la primavera, y no sólo por la llegada del buen tiempo sino porque nuestra agenda se llena de eventos y citas a las que es imposible faltar. Un ejemplo claro es Nómada Market, que vuelve con aires renovados para aterrizar en el ático de la estación de Chamartín durante los días 4, 5 y 6 de abril.

Nómada Market 08
La edición más festiva del año acogerá a doscientos creadores de moda, decoración y complementos presentando en primicia las últimas tendencias de diseño. Bajo la denominación “Playtime Edition” promete jornadas llenas de diversión y variedad. Y si no que se lo digan a un ambiente cargado de música, cultura y gastronomía, un trío de ases que se convierte en el mejor plan de ocio para dar la bienvenida al buen tiempo y desbancar el invierno de nuestros calendarios.

Nómada Market

Nómada Market 13

Nos declaramos seguidores absolutos de su filosofía, perfectamente recogida en la siguiente frase: “Nos vendieron que los juegos eran cosas de niños, pero creemos justamente lo contrario, que te haces mayor cuando dejas de jugar”. Por ello, nos invitan ante todo a festejar y ponen a nuestra disposición un amplio programa de actividades.

Nómada Market 04

Nómada Market 06

Talleres, exposiciones, sorteos, photocall, música en directo, zona gourmet, salas chillo ut… son algunas de las cosas que podremos encontrar. Por si fuera poco, siguen defendiendo una postura “dog friendly” en la que las mascotas se convierten en un miembro más, un compañero de viaje al que hay que incluir acomodando una zona para ellos.

Nómada Market 09

Nómada Market 03

Se trata de la feria de diseño independiente más importante de España donde decoración, moda, arte, complementos, ilustración, papelería y kits, productos DIY… encuentran su lugar. Porque lo importante es tener contacto con todo lo que ofrece el diseño emergente del país. Pensado para todos los bolsillos, los artículos oscilarán entre los 5 y 100 euros.

Nómada Market 05

Nómada Market 10

Nómada Market 11

Nómada Market 14

Y por si el espíritu “dog friedly” sabía a poco, Nómada Market busca integrar a todos los miembros de la familia. Razón por la que los más pequeños podrán disponer de un espacio propio, una área infantil levantada por La Frusilería que se volcará en su entretenimiento a través de cuentacuentos, marionetas, talleres, música, etc.

Nómada Market 12

Qué mejor que unos días en familia sin moverse de la capital madrileña. Y para aquellos que vienen de fuera, tienen la posibilidad de emplear el descuento especial de RENFE bajo el asunto de Evento/Congreso: Nómada Market.

Nómada Market 02

Asimismo, la nueva edición contará con la presencia en exclusiva del reconocido artista argentino Federico Lamas, diseñador, ilustrador y experimentador audiovisual. Un hombre cuya reputación le precede por sorprender siempre a los espectadores con sus obras. Obras que juegan con los sentidos y la percepción, crean ilusiones y nos confirman que no todo es lo que parece.

Una lista de motivos que nos tienta a repetir o probar este Mercado. ¿Y vosotros, asistiréis?

 

Imágenes: Zoom News, Miss Olivine, Facebook Nómada Market.