Decoración con letras, un accesorio DIY con mucho encanto

Ya era hora de estrenar el 2014 con alguna tendencia decorativa DIY, y lo vamos a hacer con muy buena letra. Nos referimos claramente a la decoración con letras, un accesorio para el hogar que puede aportar un toque especial y lleno de encanto a aquella estancia en la que se integre. Las habitaciones de los niños pueden ser un emplazamiento perfecto, ya sean colgadas en las paredes o bien en sus estanterías; pero las salas de estar, los escritorios o el dormitorio principal también se convierten en el espacio ideal para poner en práctica esta tendencia decorativa de bajo presupuesto. Y decimos de bajo presupuesto, dado que, aquellos que lo deseen, pueden comprar las letras más simples y customizarlas a su manera para conseguir un toque personal y único.

Decoración con letras 14

Decoración con letras 17

Decoración con letras 05

Decoración con letras 18

Hay quien recurre a las letras para nombrar una estancia, como por ejemplo sucede en la primera imagen: una cocina donde podemos leer “Meal” en colores fuertes y alegres. Junto a esta fotografía, recogemos la estética rústica vintage que se puede conceder a las letras, con un aire desgastado como si se tratara de un objeto de antaño. Para ello, dejar entrever la madera o mezclar tonalidades de color puede ser una excelente alternativa.

Decoración con letras 22

Decoración con letras 21

Decoración con letras 19

Decoración con letras 20

Las letras en blanco o gris perla son estandartes de la decoración escandinava. Se trata de objetos decorativos que contribuyen a crear un ambiente acogedor y muy personal. Si antes hablábamos de nombrar las estancias por su nombre o funciones, ahora hablamos de asociar a cada espacio ciertas connotaciones. Los dormitorios se visten de mensajes como “love” o “Sweet Dreams” mientras que un gran salón puede dar la bienvenida a sus inquilinos con un claro y directo: “Home”. Una forma de que tu dulce hogar te reciba con los brazos abiertos y te transmita sensaciones positivas.

Decoración con letras 12

Decoración con letras 11

Decoración con letras 16

Decoración con letras 03

Decoración con letras 15

Pero no tiene que haber siempre una lógica en el uso y localización de las letras. Letras sueltas y salteadas se convierten en la opción más utilizada en el interiorismo, bien en solitario o bien mezcladas con otras piezas decorativas como cuadros o mensajes. Se tiene todo un abecedario para elegir aquellas que tengan un significado determinado, sean nuestras iniciales o simplemente encajen mejor en términos estéticos. Puedes pintarlas o adornarlas con telas, lana, elementos naturales, hileras de luces de navidad…un amplio abanico de alternativas para conseguir un resultado original.

Decoración con letras 06

Decoración con letras 07

Decoración con letras 02

Decoración con letras

Decoración con letras 04

Decoración con letras 13

Decoración con letras 09

Imágenes: B for Design, Time for fashion, Rue Vintage 74, Vintage and Chic, Home Personal Shopper, Mary Mary Sweet Designs, APM Interiorismo y Diseño, Publimedia, DecoYcina, Maisons du Monde.
Decoración con letras, un accesorio DIY con mucho encanto was last modified: Febrero 3rd, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments