Si quieres disfrutar de una gran velada en el mejor restaurante de Barcelona, la mejor opción es reservar en el restaurante-bar El Canalla y El Villano, situado en pleno centro de Major de Sarriá. Se trata de un local de dos plantas donde predomina la decoración cincuentera.

Una vez pasamos por la puerta, nos encontramos con una planta principal, que recibe el nombre de El Canalla, de estilo informal, dividida, a su vez, en dos subestancias. En la primera de ellas encontramos como centro de la sala una gran barra de bar de madera. Alrededor de la misma, se encuentran cuatro mesas repartidas a lo largo del espacio, creando un ambiente acogedor, perfecto para tomar un aperitivo y disfrutar de una buena compañía. En la sala de al lado, encontramos pequeñas mesas en un espacio más reducido y que nos presenta un aire bistrot.

paredes

Alrededor de esas pequeñas mesas se encuentran un conjunto de sillas de metal en color rojo, que aportan un aire distinto al local, quitándole la seriedad que aporta la madera.

Esta sala es muy peculiar en cuanto a su decoración, ya que sus paredes se encuentran forradas de papel de periódico, mostrándonos cada uno de ellos sus noticias, anuncios e imágenes más curiosos, que invitan a quedarse embobados leyéndolos mientras tomas un café. También encontramos en ellas ilustraciones de Laia Armengol, unos espejos donde están escritos los nombres de las tapas y un gran mueble antiguo. En esa misma planta, encontramos el baño, que es un lugar con una luz especial que aporta lucidez y protagonismo a las antiguas baldosas que le visten.

sala principal

Este magnífico restaurante nos ofrece una segunda planta, cuyo nombre es El Villano, que nos ofrece un gran salón de aire más formal. Esta estancia es más usada para comidas y cenas de grupos numerosos o para la realización de grandes eventos, ya que el espacio es mucho más grande que el de la planta principal.

Este local nos ofrece también una gran terraza en la zona más alta de la lujosa zona de Major de Sarriá, que comparte con otro restaurante, llamado Santana y perteneciente al grupo San Telmo. Esta terraza es perfecta para disfrutar de las buenas temperaturas del verano en la gran ciudad.

mesas el canalla

elementos decorativos

En cuanto a la decoración del restaurante, nos encontramos un espacio inspirado en los típicos bistros neoyorkinos o parisinos. Destaca un ambiente muy moderno.

En su carta, principalmente, nos ofrece una variedad de platillos y tapas, donde lo que más destacan son la tabla de quesos con mermelada y nueves, las berenjenas a la miel, los tacos de filete con foie y la burrata con tomate. Destacan también las mini burguers. En El Villano, lo productos que más se usan para las comidas con el pescado y la carne, cocinados al carbón. El Canalla y El Villano nos ofrece también una buena selección de vinos, además de exquisitos vermuts, cócteles y gintónics.

sala

restaurante El Canalla

Un buen restaurante con una comida de calidad y una bonita decoración siempre anima a quedarse largas horas en él. Así es El Canalla y El Villano, que nos ofrece comida de calidad en el mejor ambiente de la ciudad barcelonesa y a muy buenos precios.

Dirección: Carrer Major de Sarrià, 95, 08017 Barcelona

Teléfono: 932 05 88 06

Web: http://www.gruposantelmo.com/es/restaurantes/el-canalla

Horario: lunes-domingos de 13.00-24.00

Imágenes: observacionegastronomica.blogspot, eltenedor.