La piel es nuestra barrera protectora frente a todo lo que nos rodea y, por lo tanto, su cuidado es imprescindible. Limpiarla y aplicar cremas hidratantes no solo la rejuvenecen, sino que contribuyen a mantener su belleza para que tú también te sientas mejor. Si todavía no tienes una rutina de limpieza, nada mejor que aprovechar las ofertas del Black Friday para conseguir los mejores productos y comenzar cuanto antes. A continuación, te damos algunos consejos para el cuidado de la piel.

Cuidado del rostro

Desde luego, el primer paso para cuidar la piel del rostro es hacer una limpieza diaria, una limpieza profunda una vez por semana y una hidratación completa. Puedes conseguir mascarillas para el contorno de ojos, sérums faciales para pieles deshidratadas y cremas matificantes, entre otros productos, con este cupón descuento Notino. Una vez que tengas todo lo necesario para el cuidado de la piel, establece una rutina que sepas que puedas cumplir. Dedicarte un momento para ti misma y la limpieza del rostro es fundamental para tu bienestar.

Por otro lado, a pesar de que los días sean más fríos y haya menos exposición solar, es importante que sigas cuidando tu rostro de los rayos del sol. Por eso, acostúmbrate a usar protector solar aún en invierno. Esto ayudará a que la piel no reciba daños por la radiación ultravioleta y, en consecuencia, se vea mucho más saludable y rejuvenecida.

Finalmente, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu rostro es desmaquillarlo por la noche. Si realizas tu rutina de belleza a la mañana, asegúrate de quitar el maquillaje antes de irte a dormir para que la piel respire mejor y los poros no se tapen.

Cuidado del resto del cuerpo

Muchas veces, por cuidar la piel del rostro dejamos de lado la del resto del cuerpo y lo cierto es que también requiere toda nuestra atención. Además del baño con agua y jabón, la piel del cuerpo necesita hidratación, por lo que es aconsejable comenzar por una crema corporal hidratante. Asimismo, una vez por semana deberás exfoliar la piel para quitar todas las células muertas usando un gel exfoliante.

Al aplicarlo, realiza movimientos circulares para masajear el cuerpo y promover la circulación, en especial, en las zonas que más tienden a resecarse, como los codos y las rodillas. Para que la piel del cuerpo esté mucho más firme, es recomendable utilizar cremas reafirmantes y anticelulíticas que contribuyan a mejorar su aspecto. Combinar esta rutina con una alimentación saludable y ejercicios te ayudará a alcanzar un mayor bienestar corporal.

Si todavía no mantienes una rutina de belleza, este es un buen momento para empezar, ya que el Viernes Negro trae consigo muchas ofertas en los mejores productos. Para cuidar el rostro, realiza limpiezas periódicas e hidrata la piel. Protégete del sol con protector solar y asegúrate de quitarte el maquillaje antes de irte a dormir. En cuanto a la piel del cuerpo, también es importante hidratarla, realizando, además, una exfoliación. Utiliza cremas reafirmantes y anticelulíticas, combínalas con una alimentación saludable y ejercicios y verás cómo alcanzas un mayor bienestar.