Nos quedamos sorprendidos con la paciencia que puede desarrollar a veces el ser humano…

Echa una vistazo, ¿qué ves? ¿edificios?, va más allá de eso, pues tienes ante ti la mítica isla de Manhattan.

patrick vale

El artista de esta obra es Patrick Vale, un ilustrador de arquitectura británico fascinado desde muy joven por los paisajes y los dibujos urbanos. Su nombre se hizo tan famoso que en la actualidad trabaja para marcas como Nike, Volskwagen o la BBC.

patrick vale

Este diseño llamado Empire State of pen retrata las vistas que tienes ante tus pies una vez que estás arriba de dicho edificio. Gran panorámica dibujada de Nueva York, cuyo proceso fue recogido en un video time-lapse por el propio artista.

patrick vale

Se trata de ilustraciones complejas y muy detalladas que realiza a mano alzada en un tiempo record. Él explica que esta obra la elaboró en cinco días cumpliendo con los plazos de trabajo que le establecieron.

patrick vale

patrick vale

En la galería Coningsby de Londres se pudo disfrutar el pasado mes de Abril de su exposición ‘City Lines’ (Líneas Urbanas) en la que mostró sus creaciones sobre las vistas de las cuatro ciudades que más le han inspirado: Londres, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

patrick vale
Picadilly Circus – Londres

Su técnica, aunque parece sencilla, es un proceso elaborado. Para ello visita la ciudad y elije el lugar desde el cual se enfocará su ilustración. Lo observa detenidamente y después hace un boceto con trazos simples a partir del cual elabora el diseño. Y antes de abandonar el lugar, tomar una serie de fotografías.

patrick vale
Santa Monica

Tras realizar la observación, Patrick vuelve a su estudio a seguir dibujando con rapidez, como si aun estuviese allí. No se preocupa por la perfección del paisaje, sino por la escala y que todo tenga un tamaño coherente.

patrick vale
California
patrick vale
Trafalgar Square – Londres

La primera parte de las obras es un dibujo a lápiz, que posteriormente repasa para aplicar detalles arquitectónicos. Alguno de sus trabajos tienen color, el cual ha sido añadido por capas de forma cuidada pues para aplicar diferentes colores es necesario que la anterior capa esté totalmente seca.

patrick vale
Chinatown – Nueva York
patrick vale
Chinatown – Nueva York

Artista inquieto que tiene en mente más lugares por visitar como Barcelona, Tokio o Rio de Janeiro.

Mientras, orgulloso de sus resultados, selecciona entre sus favoritos uno de los más actuales: Coit Tower, monumento ecléctico de la ciudad de San Francisco.

patrick vale
Coit Tower

Mientras, os dejamos el vídeo del time-lapse, no tiene desperdicio!

Empire State of Pen from BigAnimal on Vimeo.