Hoy os traemos el particular estilo de la ilustradora surcoreana Madame Lolina. Sus ilustraciones destacan por ser muy femeninas y repletas de imaginación. Las formas son sutiles y el estilo es sencillo y delicado. Combina retratos realistas con elementos fantásticos en una de las líneas de sus ilustraciones. Otra de ellas es menos realista, más infantil si cabe, pero con el mismo encanto y buen gusto en la combinación de colores.

pájaros madame lo

circus

A pesar de no revelar su verdadero nombre Madame Lolina procede de la unión de Madame, que en Corea del Sur se refiere a las mujeres dueñas de bares, cafeterías y tiendas de joyas, lo que le sugiere a la artista la imagen de una mujer sofisticada; unido a Lolina, que se pronuncia de forma dulce y es percibido por la artista como un nombre que refleja su actual personalidad, ya que se considera radiante pero traviesa. Aunque el nombre no tenga un significado por sí mismo, le recuerda al de Madame Bovary, y sin duda, se trata de una acepción que los coreanos encuentran única y pegadiza.

ilustracion setas

Madame Lolina7
La estética es delicada, la propia ilustradora se define como una ilusionista que se deja llevar por la feminidad y la belleza. Y es precisamente el elemento de la belleza lo que la llevó en 2012, tras su paso por la universidad, a dedicarse al mundo de la ilustración. La artista comenta que, su sentimiento de inferioridad al no sentirse guapa, le hizo obsesionarse por la belleza, lo que le llevó a reflejar esa obsesión y energía en sus dibujos.

Los materiales que emplea en sus ilustraciones son los lápices, con los que confiesa trabajar bastante cómoda, tanto que parece sentirse atraída por ellos, como si fueran sus amantes.

madamelolinachicas

madame l

 

proceso de pintura
Como trabajos destacados encontramos la ilustración que realizó para la revista Nylon. Así como la carátula del CD de la banda británica Rodina. También ha colaborado para la marca japonesa Aimez-le Style en una colección de washi tape.

dibujo lanvin madame lolina

rodina caratula
El mensaje de sus ilustraciones suele variar pero por lo general tratan el tema de la estética. Los elementos de los dibujos no son complejos y, en su mayoría, tienen un significado metafórico. Aunque también comenta que le gusta el hecho de que cada persona pueda interpretarlo de múltiples formas. Como el final abierto de un libro.

girl madamelo

Si queréis ver más sobre su original trabajo, podéis navegar por su Facebook y Tumblr para descubrir todos sus proyectos e inquietudes. Ha hecho de su pasión, su trabajo.

 

Imágenes: Madame Lolina tumblr, naver.