Descubrimos a Hello Muda, la delicadeza natural materializada en textiles

"Cada pieza es única, delicada y de carácter silvestre"

Hoy os presentamos Hello Muda, una marca de reciente creación de dos jóvenes que vienen de mundos tan diversos como la ilustración, la joyería o la fotografía.

Este proyecto puso a trabajar juntas a Lorena y Verónica, dos chicas con una gran curiosidad creativa y experimental, muy ligada al respeto y amor que sienten por la naturaleza, el arte textil y los procesos artesanales.

trapos con tintados naturales rosa nude difuminado

En Hello Muda crean desde sus conocimientos artísticos y realizan con mimo no sólo sus diseños, sino también las imágenes para su comunicación, incluida la cartelería para sus talleres y todo lo que la marca va necesitando para su desarrollo.

Cuando les preguntas cómo definirían el “carácter” de Muda, no tienen ninguna duda:

“Nos expresamos con elementos sencillos y sin artificios, pero con carácter. Siempre estamos buscando alternativas cada vez más naturales, que nos permitan ser una marca que deja que la naturaleza se exprese, y no se someta a esta en su discurso”.

Eligen fibras textiles siempre naturales y nobles al igual que toda la materia prima que utilizan. Recolectan con sumo cuidado, no sobrepasando nunca el 10% del total de materia vegetal de una planta. Incluso en muchas ocasiones se abastecen de naturaleza muerta, hojas y ramas que los propios árboles dejan caer.

naturaleza muerta diseño textil

trapos con tintados naturales rosa nude difuminado

Crean patrones y transferencias únicas con el poder tintóreo que tienen muchas plantas y hacen que sean duraderas, sostenibles y con personalidad.

“Cada pieza es única, delicada y de carácter silvestre”

textil impreso con hojas verdes

flores y hojas secas sobre textil

Ahora están preparando su nueva colección, que saldrá en la primavera de 2018, pero siguen compartiendo conocimientos en sus talleres de arte textil como el último que impartieron en Madrid en el barrio de La Latina y ya tienen nuevos destinos para el próximo trimestre.

Puedes ver buena parte de su trabajo en su cuenta de Instagram o ponerte en contacto con ellas a través de su Facebook.

Artículos Relacionados

Valora Este Artículo

Descubrimos a Hello Muda, la delicadeza natural materializada en textiles
5 (100%) 2 votes