Comienza el 2019 y Vista Alegre lo inaugura por todo lo alto. La marca portuguesa de porcelana fina Vista Alegre emprende este nuevo año con tres Good Design Awards recibidos recientemente, uno de los premios al diseño más prestigiosos y antiguos del mundo, por su colección Utopia y las lámparas Hryb y Nervi, de la colección E2H Hearth To Humanity.

Es la tercera ocasión en la que la marca es reconocida por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture y Diseño en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo, que conceden estas distinciones.

Vajilla inspirada en los pliegues del origami ganadora de un RedDot Award

El servicio de mesa Utopia fue también vencedor en 2018 con un RedDot Award. Esta colección está inspirada en las geometrías japonesas y pliegues de papel del origami. Cada pieza presenta una composición de diferentes relieves que se adaptan a la forma, realzándola y dándole mayor dinamismo. Un conjunto donde predominan las curvas fluidas y elegantes, la delicadeza y la poesía.

vajilla lujo vista alegre

Lámparas premio de diseño

Por otro lado, de la colección E2H, las lámparas premiadas fueron Hryb y Nervi. Diseñadas por Ross Lovegrove en exclusiva para Vista Alegre, pertenecen a una colección inspirada en la lógica y en la belleza de la naturaleza.

lampara coleccion E2H
VISTA ALEGRE – ROSS LOVEGROVE LAMPS 2018
@LIONELBALTEIRO/LAMOUSSE

Una fusión entre la tecnología, la ciencia de los materiales y la forma orgánica inteligente. Durante el 2018, ambos diseños fueron galardonados también con un German Design Award Winner 2019. Asimismo, Hryb también obtuvo un European Product Design Winner 2018.

lampara coleccion E2H nervi vista alegre
VISTA ALEGRE – ROSS LOVEGROVE LAMPS 2018
@LIONELBALTEIRO/LAMOUSSE

Cada año, los Good Design Awards reconocen los diseños industriales de productos y gráficos más innovadores y vanguardistas producidos alrededor el mundo.

Con estos tres galardones otorgados, Vista Alegre suma un total de 30 distinciones en el último año y marca el inicio de un 2019 que seguramente estará lleno de toda la distinción y éxito que caracterizan a la marca.

Información ampliada sobre la firma Vista Alegre

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Aveiro. A lo largo de su recorrido, la marca siempre ha estado estrechamente asociada con la historia y la vida cultural portuguesa, y ha adquirido una reputación internacional sin precedentes.

En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis (cristal y vidrio hechos a mano y de alta calidad), creando uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo en Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis.

En 2009, el Grupo Vista Alegre Atlantis se unió a la cartera de marcas del Grupo Visabeira, tras la OPA lanzada con éxito con las acciones de Vista Alegre Atlantis.

Grandes nombres del diseño contemporáneo, pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento para muchas creaciones de la marca. Jaime Hayón, Oscar Mariné, Marcel Wanders, Ross Lovegrove, Joana Vasconcelos, Manuel Cargalerio, Patrick Norguet, Karim Rashid, Carsten Gollnick, Sam Baron, Sempé, Brunno Jahara, Christian Lacroix y Óscar de la Renta son algunos de los artistas y prestigiosas marcas de moda que se han asociado con Vista Alegre.

Los servicios de Vista Alegre se utilizan oficialmente por el presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, por diversas Casas Reales y muchas personalidades de todo el mundo, como la Reina Isabel II, el Rey Juan Carlos de España, la Reina Beatriz de los Países Bajos. Vista Alegre también ofrece vajillas a varias embajadas oficiales de todo el mundo, entre ellas Brasil, España, Marruecos y otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

La marca portuguesa ha sido galardonada con los principales premios de diseño internacionales como Red Dot, Wallpaper, German Design Awards, Iconic Awards, Good Design, European Design Awards y Premios Fuera de Serie demostrando año a año su capacidad de reinvención situándose como una de las firmas de referencia a nivel mundial. En 2018 y 2019, la marca ha sido premiada con un total de 30 premios de diseño.

Cada pieza premiada o nominada presenta su propia concepción artística, sin embargo, todas ellas se caracterizan por la elegancia y el savoir faire propios de la firma portuguesa.

Vista Alegre hace así una apuesta continua en proyectos de colaboración artística con los creativos de todo el mundo.