El verano es una de las mejores épocas para descansar, desconectar y disfrutar de una pausa en el trabajo. Sin embargo, todo lo bueno se acaba y, en estos casos, muchas veces viene de la mano del conocido síndrome postvacacional.

compras otoño reloj

Aunque se habla mucho de él, no existe una única receta para combatirlo. Eso sí, en lo que todos coinciden es que pensar en cosas que nos animan y que están relacionadas con nuestra vuelta, resulta de gran ayuda para afrontar el día a día. Si nos gusta la moda, por ejemplo, echarle un ojo a una buena selección de relojes Rolex puede ser un buen comienzo.

De hecho, verse bien ante el espejo mejora sin duda la autoestima y, ésta, a su vez, fomenta que nos rodeemos de un clima agradable, alejado de conflictos y motivador. Para ello, además de enfocarlo a lucir ese moreno que hemos ganado, nuestro outfit post-vacacional puede incluir nuevos detalles como son los accesorios. Entre ellos, los relojes en genera y los relojes de lujo guardan un lugar prioritario.

reloj moda mujer

¿De dónde vienen los relojes?

En la muñeca, en forma de colgante, en un aparato electrónico… Hoy en día poco –o nada- podríamos hacer sin poder mirar la hora. Sin embargo, este invento que se ha erigido como una necesidad indispensable, no siempre ha existido tal y como lo conocemos. Eso sí, su origen se remonta a muchos siglos atrás, lo que no hace más que demostrar su carácter imprescindible para el ser humano.

Se cree que el primer reloj fue el llamado reloj de agua que marcó el tiempo en la época de los egipcios. Tan solo con un recipiente de agua que iba vertiendo este líquido, los egipcios conseguían medir el tiempo. Posteriormente llegó el famoso reloj de sol, que todos hemos visto alguna vez marcar las horas sobre un objeto, generalmente una piedra.

Hubo que esperar poco hasta llegar el reloj de arena y, finalmente, el reloj de pulsera. Esta última versión del reloj supuso todo un hito que ha perdurado hasta nuestros días. De hecho, a pesar de las innovaciones en la industria relojera, los relojes de pulsera nunca han dejado de estar de moda. Es más, no han hecho más que someterse a innovaciones, tipologías y demás elementos creativos.

Un reloj para acabar el verano

Lo cierto es que no solo nos ayudarán a retomar el ritmo, sino que también nos ayudarán a poner al tiempo buena cara. Para estar al tanto de las últimas novedades sin necesidades de ir tienda por tienda, podemos consultar páginas web como la de Chronoexpert, en donde encontraremos una exquisita selección de relojes de todo tipo y de marcas tan prestigiosas como Rolex. De hecho, Chronoexpert nos ofrece relojes para todos los gustos: desde los más clásicos y elegantes, hasta los modelos de estilo más deportivos. Pero, ¿cómo elegir el que más nos pega? Lo primero que debemos descubrir es qué modelos y estilos están de moda:

  • Relojes clásicos: si algo tienen es que nunca pasan de moda. Son elegantes al tiempo que podemos usarlos en cualquiera ocasión cotidiana. Pueden combinarse perfectamente con un traje o, incluso, con un estilo más casual. Sin duda, algunos de los modelos que mejor encajan en este estilo son los de la colección Cellini de Rolex.

 

  • Relojes deportivos: los amantes de los deportes, sobre todo los de agua, valoran de manera prioritaria esta opción. Además de estar creados con un toque muy estético, estos relojes suelen estar diseñados para ser sumergidos en el mar. Por ello, si queremos ponerlo a prueba podemos incluso comprarlo antes de que terminen nuestras vacaciones, para nuestro último chapuzón. Uno de los modelos más demandados es el Submariner, que nos recuerda a los deportes acuáticos.

 

  • Relojes estilosos: se trata de piezas que no solo complementan nuestro estilo de vestir, sino que además le dan un toque muy elegante. Entre ellos, encontramos con los icónicos Cartier Tank, diseñados especialmente para mujeres.

reloj lujo señora cartier

  • Relojes profesionales: si estás buscando un toque profesional y discreto, estos relojes son una buena opción. En este sentido, destacan por ejemplo los Speedmaster de Omega o diferentes modelos de Breitling.

Merece la pena dedicar tiempo para investigar las diferentes marcas y colecciones y no ceñirse a la omnipresente Rolex. Date tu capricho para este otoño en forma de reloj y empezarás el curso de otra forma.

Éste es un post patrocinado.

Imágenes: ShutterStock