Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que en ocasiones os hablamos de una de nuestras pasiones: la papelería. En este caso, le toca el turno a los sobres y papel de carta. Si bien el sistema de correo físico ya no es el mismo que antes y no se usan tanto para este fin, no hay celebraciones en las que estos elementos no estén presenten.

A pesar de que nuestras cartas antiguas hoy se han convertido en mails, la carta tradicional en papel tiene un aire romántico que hace que mandar algo por correo ordinario, o entregar una comunicación en este tipo de soporte, adquiera un aire mucho más especial que mandar cualquier cosa por medios electrónicos.

invitacion negra

Material de papelería: comprar sobres on line

No encontramos un exceso de tiendas que realicen venta de sobres online, sin embargo algunas sí disponen de este servicio y tienen ciertas ventajas, como el ahorro (sobre todo en la compra de cantidades grandes) y, por supuesto, la fundamental: el material nos llega hasta casa sin necesidad de salir, además de la posibilidad de recibir asesoría personalizada

Elementos de papelería: Diseño de sobres y papeles

Las novedades en diseño han entrado fuerte en el área de la papelería (en especial en cuadernos, papeles para carta y los sobres). Como decíamos en el párrafo anterior, mandar una carta o comunicación física (como puede ser una invitación a un evento) es algo especial, por lo que cada vez se cuida más la apariencia y la variedad de estilos en este tipo de soportes de papelería.

Bien sea con una intención de ofrecer una comunicación elegante, como con otros objetivos: divertir, sorprender o meramente agradar a la vista con motivos bonitos, los diseños se innovan constantemente. Lo último que hemos podido observar en lo que a tendencias de papelería se refiere son las ilustraciones de acuarela con motivos botánicos y/o entomológicos.

sobres
Sobre Save The Date Projects

Y es normal que se cuiden los detalles, ya que el sobre es la primera impresión. La originalidad debe ser la mejor arma empleada por quienes envían una carta (como por ejemplo, una invitación de boda) y ahí es donde hay un infinito abanico de posibilidades, desde la sobriedad hasta los detalles más atrevidos.

sobres
Sobre Save The Date Project

Sin irnos a ilustraciones y diseños complejos, podemos elegir opciones más sencillas, pero siempre efectistas como las texturas con brillos u otras más sobrias, pero elegantes como los sobre conqueror (que para una celebración nupcial pueden ser blancos o blanco roto).

Si eres de los que te gusta cuidar el medio ambiente, también podrás optar por sobres y papeles reciclados que suelen tener diferentes tipos de composiciones y abarcan desde tonos más cercanos al blanco hasta los marrones. Una maravillosa opción si tu evento tiene algo que ver con temáticas naturales o, simplemente, quieres mostrar tu implicación con la sostenibilidad a la/s persona/s a las que envías tu mensaje.

sobre dorado

Otros formatos originales de sobres

Otra variedad de sobre que podemos encontrar son los que cambian en el formato, no sólo en el diseño. De esta forma, destacamos la posibilidad de comprar sobres cuadrados online, ya que la gente aún sigue acostumbrada al formato horizontal de toda la vida y van a fomentar el efecto sorpresa.

Podemos mandar con este formato tanto las invitaciones y cartas de las que hablábamos antes como otros elementos como CD´s y DVD´s que queramos entregar (por ejemplo para un portfolio o un recopilatorio de música o películas para alguien muy especial). Además de venir en una amplia gama de colores, para este último tipo de envío, podemos encontrarlos acolchados para proteger lo que llevan dentro.

sobres

Otro tipo de sobres que está totalmente en tendencia son los que tienen cierre de cuerda y arandela. El hecho de que aparte del papel haya una cuerdecita que cierre, hace que el envío resulte doblemente especial. Para una tarjeta o carta que acompañe un regalo son perfectos y muy actuales.

Y por último, aunque no menos estéticos, podemos encontrar los sobres translúcidos en varias tonalidades. Quizás no resulten los más discretos, pero siempre son un bonito detalle con el que se puede jugar con las transparencias y quizás dejar ver un nombre o una frase que quieres destacar y que se vea a través del material.

sobres

Poco a poco os iremos hablando de tendencias en este mundo del papel que tanto nos entusiasma. Mientras tanto, esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad para idear qué sobres y papeles elegirías para ese envío tan especial que te traes entre manos.

Imágenes: escritasamano, Save The Date Projects