Viajar, desconectarnos y disfrutar de lugares espectaculares es uno de los mayores placeres de la vida.

Paralelamente, disfrutar de deportes al aire libre y la mejor gastronomía, son a la vez, los complementos perfectos para que hacer turismo, sea la experiencia perfecta. Otros optan por otros entretenimientos dentro y fuera de sus viajes como los juegos o los viajes de casinos.

Pero nada como la sensación de salir y despejarse a pesar de que seamos asiduos de otros divertimentos digitales o ludícos. Por eso, queremos recomendarte 4 destinos alternativos no tan conocidos para viajar en esta primavera y disfrutar de esta época del año de una forma diferente.

Isla de Vieques, Puerto Rico

Isla de Vieques, uno de los municipios insulares de Puerto Rico, se encuentra a solo 7 millas de la costa este. Vieques es uno de los últimos destinos que realmente permanece como el Caribe del pasado: tranquilo, exuberante, vacío, con una belleza natural inigualable. Vieques es el hogar de Mosquito Bay, la bahía bioluminiscente más brillante del mundo en donde se puede experimentar el verdadero significado de la dicha tropical. Este pequeño tesoro puertorriqueño también alberga el mayor refugio natural de vida silvestre en el Caribe.

islas paradisiacas caribe puerto rico

Para explorar la isla, puedes alquilar elegantes caballos de Paso Fino que, por cierto, deambulan libre en la zona. En Vieques no hay semáforos, por lo que conducir en este lugar es una experiencia placentera, las carreteras estrechas conducen a lugares pintorescos e impresionantes, pueblos coloridos y encantadores y playas naturalmente ajardinadas libres de desarrollo.

La bahía bioluminiscente de fama mundial en Vieques es más brillante que nunca. En el 2006, Puerto Mosquito fue declarado la bahía bioluminiscente más brillante del mundo por Guinness, en ese entonces la bahía tenía alrededor de 1 millón de dinoflagelados por galón. Después del huracán María, la bahía bioluminiscente se oscureció, y después de meses de esperar una recuperación, se registraron 2,5 millones de dinoflagelados más. Éste es el mejor momento para visitar Vieques.

Ereván, Armenia

Ereván, Armenia, es una ciudad vibrante, segura y amigable con una arquitectura atractiva y una rica historia. Apodada la «ciudad rosa» por el color de la roca volcánica de toba a partir de la cual se construyen muchos edificios, esta es una ciudad donde pasear te permite ver mucho. (Las estadísticas de mediados del 2019 indican que la ciudad es comparablemente tan segura como Reykjavik o Helsinki).

Monasterio Khor Virap armenio

Comienza tu recorrido en La Cascada, una enorme escalera de piedra caliza construida en 1980 que une dos segmentos de la ciudad. La Cascada también alberga un centro de arte y más de media docena de escaleras mecánicas internas para aquellos que no desean subir los más de 500 escalones a pie. El viaje está marcado por cinco niveles con puntos de descanso desde donde se puede ver la ciudad, y la arquitectura asociada. Cuando la ciudad se ilumina por la noche es especialmente atractiva vista desde La Cascada.

Antes de entrar en La Cascada, encontrarás una estatua de Alexander Tamanian (1878-1936), un arquitecto que se mudó a Ereván para crear un plan para la ciudad moderna y también diseñó la ópera de la ciudad.

Desde la base de la Cascada, pasa por el adyacente y hermoso Teatro de Ópera de Armenia. Desde allí hay una caminata de media hora hasta la Plaza de la República, que en realidad es ovalada, rodeada por edificios del parlamento, el Parque Shahumyan y las fuentes cantantes. En tu camino a esta plaza, desvíate para pasear por la calle Pushkin y entra al restaurante Dolmama, donde hay todavía un antigua vid de uva. Dolmama ha acogido a grandes personalidades como Boris Yeltsin, Hillary Clinton, Gérard Depardieu, Michael Caine, George Clooney, el Príncipe de Gales, Kanye West, Julio Iglesias y otras luminarias.

Las islas Cícladas, Grecia

¡El grupo de islas más famoso del mar Egeo comprende algunas de las islas más bellas del mundo! Hermosas playas de arena, arquitectura en blanco y azul, estilo de vida tradicional, música folklórica, gente cálida y hospitalaria y paisajes áridos con capillas aisladas, convierten un viaje a las Cícladas en una experiencia inolvidable.

islas griegas puerto
Axos, isla griega

El nombre «Cícladas» se refiere a las islas que forman un círculo alrededor de la isla sagrada de Delos. Según la mitología griega, Poseidón, Dios del mar, furioso con las ninfas de las Cícladas las convirtió en islas.

Millones de visitantes griegos y extranjeros viajan a las Cícladas cada año para disfrutar de la deslumbrante luz y las cristalinas aguas azules, en la búsqueda del paraíso en la tierra.

Entre las Islas más bellas están:

Andros: Es la isla más septentrional del grupo con una gran tradición naval. Aparte de las increíbles playas de arena, hay costas rocosas, cordilleras que se alternan con llanuras fértiles, vegetación exuberante y arroyos que fluyen abundantemente.

Tinos: Una de las islas más encantadoras pero menos conocidas de las Cícladas, Tinos es el centro religioso del país gracias a la iglesia de Panayia Meyalóhari (la Santísima Virgen María). Peregrinos de todo el país viajan a Tinos para cumplir sus votos y buscar consuelo espiritual.

Mikonos: Uno de los destinos más famosos del mundo y un lugar de vacaciones favorito de la jet set, es Mykonos. Es una isla extremadamente bella y conocida por sus colinas desnudas, las increíbles playas de arena, las capillas de campo blanco y la arquitectura tradicional de las Cícladas.

Kea: Debido a su proximidad a Attica, Kea es una belleza fácilmente accesible con una variedad de paisajes: montañas empinadas, pequeños campos, olivos, viñedos, valles, calas pintorescas y playas fuera de lo común. En la isla con el bosque de robles más grande de las Cícladas, la observación de aves es una verdadera delicia.

Haida Gwaii, Columbia Británica, Canadá

Según The New York Times, «verás más águilas calvas que personas en las rutas de senderismo» en Haida Gwaii.

El archipiélago es rico en naturaleza y vida silvestre, y la Reserva del Parque Nacional Gwaii Haanas y el Sitio del Patrimonio de Haida tienen islas remotas y bosques tropicales ubicados literalmente dentro de ellos.

costa columbia britanica

En Haida, no puedes dejar de disfrutar de la observación de ballenas y de viajes en hidroavión para ver los bellos paisajes.

No dejes de visitar:

Tow Hill

Este enorme acantilado de 400 pies es parte del Parque Provincial Naikoon en la Isla Graham. Se formó por la erupción de lava hace millones de años y los visitantes pueden practicar senderismo y pueden explorar sitios culturales de la Haida colonial. En la base del acantilado se encuentra Blow Hole, un canal de expansión que rocía grandes nubes de niebla cuando grandes olas oceánicas chocan contra él.

North Beach

Otra atracción dentro del Parque Provincial de Naikoon es la popular North Beach. La playa inclinada en el estrecho de Hecate cuenta con varias cabañas de alquiler, se puede practicar surf y actividades tradicionales como la excavación de almejas.

Región de Transilvania en Rumania

La región de Transilvania, en Rumania: Con sus castillos medievales y paisajes de cuento de hadas, Transilvania es un destino perfecto para los amantes de la historia y el misterio. Además, cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo que te permitirán explorar la belleza natural de la región.

Estos destinos te deslumbrarán y sin duda alguna, pasarás las mejores vacaciones de tu vida si eliges visitar alguno de estos maravillosos parajes.

Imágenes: Peter Leahy, BGSmith para Shutterstock, La Vanguardia, Iberia Express.

Actualizado el 12 enero 2024