Cada vez es mayor el número de empresas que reconocen la capacidad del entorno laboral para mejorar los niveles de productividad y rendimiento de los empleados. En este sentido, rediseñar el espacio de las oficinas es una tarea que promueve la creatividad y el intercambio de ideas. Además, favorece la seguridad del personal en un contexto de pandemia.

A la hora de impulsar el desarrollo de novedosos proyectos, se podría decir que la creatividad es uno de los requisitos indispensables para un exitoso intercambio de ideas.

Por este motivo, es fundamental garantizar un espacio de trabajo que objetivamente permita a los empleados sacar el máximo provecho de sus talentos profesionales. A su vez, el actual contexto sanitario ha obligado a las empresas a desarrollar espacios colaborativos y seguros especialmente diseñados para contribuir a la salud e higiene de los empleados. Para ello, ha sido imprescindible la contratación de servicios de diseño y fabricación de muebles para oficinas que empresas como ACTIU ofrecen en el mercado.

Características fundamentales de un espacio laboral colaborativo y seguro

A pesar de la gran relevancia y utilidad que ha definido al trabajo remoto en el último año, los espacios físicos de trabajo y las relaciones personales, son elementos realmente valiosos. Por ello, a la hora de retornar a las oficinas, se debe garantizar un espacio que promueva la seguridad, la higiene y la creatividad de los empleados.

espacio luces color casa decor 2020
Espacio Conceptual Simon-elii-oficina-de-arquitectura-Foto Luis Hevia

Espacios abiertos y amplios

Existen ciertos elementos, cuya implementación contribuye simultáneamente a impulsar la creatividad y la higiene en los espacios laborales. Un ambiente de trabajo con una amplia y abierta organización del mobiliario contribuye a salir de las estructuras nocivas y hacer despegar la imaginación. Además, los espacios abiertos permiten al equipo de trabajo mantener una adecuada distancia que ayuda a mantener la salud y la higiene en la oficina.

espacio trabajo diafano

 

Mobiliario cómodo y seguro

Otro de los aspectos más importantes para garantizar la creatividad y seguridad en las oficinas, además de la organización, es el uso de mobiliarios adaptados a las nuevas condiciones. Por ejemplo, una de las tendencias más populares en los últimos meses ha sido el diseño de muebles de oficina con mamparas. Un sencillo  elemento que es sumamente sencillo de incorporar los muebles de la oficina. Asimismo, las mamparas o los paneles divisorios en los muebles favorecen la seguridad e higiene del personal.

 

Sin duda, este tipo de elementos son imprescindibles para crear espacios de trabajo colaborativos y seguros para todo el personal, en un contexto de pandemia.